JUEGOS DE INVIERNO

El kiwi volador hace historia

Zoi Sadowski-Synnott vence el slopestyle femenino y consigue la primera medalla de oro para Nueva Zelanda en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

El kiwi volador hace historia
Patrick Smith
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Vibrante, espectacular, estratosférico... La final de slopestyle femenino tuvo una carga de emoción inusitada y un desenlace acorde a lo que son unos Juegos Olímpicos. La estadounidense Julia Marino lideraba la general cuando le llegó el turno a Zoi Sadowski-Synnott (20 años) que reclamó el oro para un vuelo prodigioso que e histórico que la convertía en la primera campeona olímpica de Nueva Zelanda en cualquier deporte de invierno. El 'kiwi volador', bronce en Big Air en PyeongChang 2018, también es el primer doble medallista olímpico de su país.

"Ha sido increíble, no sé cómo ella ha sido capaz de aterrizar eso", gritaba el narrador de la BBC tras el majestuoso 1080 que casi le hace salirse de la pista y que a la postre le valió el honor olímpico a Sadowski-Synnott. La cción de la neozelandesa fue tan espectacular queel resto de competidoras corrió a abrazarla para felcitarla por su éxito dejando una imagen sensacional de compañerismo y espíritu olímpico. La plata fue apra Marino y el bronce para la australiana Coady.

El kiwi volador hace historia
BEN STANSALL
Etiquetado en: