NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Seis deportistas del Programa Pódium irán a los Juegos Olímpicos de Invierno

De los 14 deportistas que van con España a los Juegos Olímpicos de Invierno, 6 forman o han formado parte del programa de becas Pódium desarrollado por el COE y Telefónica.

Actualizado a
Cartel promocional de las Becas Pódium para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Catorce deportistas españoles representarán a España desde este viernes y hasta el próximo día 20 de febrero en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Una delegación española en la que adquiere bastante protagonismo el programa de becas Pódium, que pusieron en marcha el COE y Telefónica desde 2014 con un acuerdo de colaboración.

Y es que seis de los catorce deportistas españoles que competirán en los Juegos de Invierno forman parte o han pasado por el proyecto de becas Pódium. Por parte de la Real Federación Española de Deportes de Hielo dos deportistas tienen relación con el programa Pódium: la patinadora Laura Barquero, que debutará junto a Marco Zandron en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de parejas; y la patinadora Olivia Smart, que competirá junto a Adriá Díaz en la modalidad de danza.

En cuando a los deportistas que forman parte de la Real Federación española de Deportes de Invierno, cuatro integrantes de la expedición española están o han pasado por el proyecto de las becas Pódium. Son los deportistas de freestyle Javier Lliso y Thibault Magnin, que competirán en las modalidades de slopestyle y big air; el esquiador Jaume Pueyo, que participará en la prueba de esprint; y el también esquiador Joaquim Salarich, que competirá en slalom y que formó parte del proyecto de becas Podium.

Por su parte otros cinco deportistas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno cuentan con el respaldo de Movistar como patrocinador, como es el caso de Queralt Castellet y Lucas Eguibar (snowboard), Nuria Pau (eslalon), Adur Etxezarreta (esquí alpino) e Imanol Rojo (esquí de fondo).

El director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia recalcó la importancia del apoyo de la compañía a los deportistas. “Telefónica apostó ya en 2014 por el futuro del deporte Olímpico con las becas Podium. Tenemos una especial sensibilidad para estos deportistas y por eso no buscamos activamente ningún retorno, se trata de un tema de conciencia social. Ayudamos a estos jóvenes desde abajo, para que lleguen a la línea de salida, que serían las becas ADO, donde Telefónica es, también, empresa patrocinadora”, destacó de Bergia.