"No estoy segura de poder manejar esta situación 14 días"
La piloto de skeleton belga Kim Meylemans sufrió un duro aislamiento tras dar positivo a su llegada a China para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
La piloto de skeleton belga Kim Meylemans ha sufrido una auténtica odisea a su llegada a China para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en lo que debía ser un sueño y se ha convertido para ella en una auténtica pesadilla.
El episodio de Meylemans se remonta a principios del mes de enero, cuando la deportista belga dio positivo en coronavirus. Pese a dar negativo en una docena de test previos a volar a China, la sorpresa para Meylemans fue que dio positivo a su llegada a China.
Cuando parecía que Meylemans sería trasladada a la Villa Olímpica y cumplir el aislamiento allí, las autoridades chinas llevaron a la deportista a una zona aún más remota para que cumpliese el aislamiento. Un hecho que ha mermado visiblemente a Meylemans, que en un dramático vídeo que publicó en su cuenta de Instagram confesó: "Pido que me den algo de tiempo para ver cuáles serán mis próximos pasos. No estoy segura de poder manejar esto durante 14 días y cómo poder competir en los Juegos mientras estoy en aislamiento".
La denuncia de Meylemans surtió efecto en la comunidad internacional y poco después fue trasladada a la Villa Olímpica para cumplir allí los periodos de aislamiento. Sin embargo, vuelve a poner de relieve la confusión que generan las estrictas medidas de China para evitar posibles contagios por COVID-19 antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, que arrancan este viernes en Pekín con la ceremonia de inauguración aunque competiciones como el curling ya están en marcha.