NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

Queralt Castellet y Mirambell, abanderados de España en Pekín

La rider de snowboard y el piloto de skeleton, ante sus quintos y cuartos Juegos respectivamente, portarán la insignia nacional en la ceremonia inaugural.

Actualizado a
Queralt Castellet y Mirambell, abanderados de España en Pekín

España ya tiene abanderados para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrará en el Estadio Nacional de Pekín (China), más conocido como El Nido, el próximo 4 de febrero a las 11:30 hora española. Como en los Juegos de Verano, será una dupla mixta. Si entonces fueron Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, esta vez les tocará a la rider de snowboard Queralt Castellet y al piloto de skeleton Ander Mirambell, que van a participar por quinta y cuarta vez respectivamente en la gran cita de los deportes invernales.

Queralt, que suma seis oros en su carrera en la Copa del Mundo de halfpipe y fue séptima en PyeongChang 2018, ya fue abanderada en Vancouver 2010. Sucede a otras mujeres como Blanca Fernández Ochoa, elegida en Sarajevo 1984 y Albertville 1992, Ainhora Ibarra (Calgary 1988 y Lillehammer 1984) y María José Rienda (Turín 2006). Por su parte Mirambell se estrenará en esta función.

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus, saludó la decisión de entregar la responsabilidad a una pareja a iniciativa del COE. "Queralt se lo merece por su carrera deportiva, que se eleva a cinco JJOO y representa lo mejor del deporte femenino español, siendo la deportista de invierno en activo con más podios en Copa del Mundo, sumando 17 (6 oros). Esta iniciativa pone en valor la igualdad de género", destacó.

"Estoy súper emocionada. Me hace muchísima ilusión. Cuando me llamaron no me lo podía creer. Era algo que no me esperaba. Va a ser un honor enorme llevar la bandera y representar a mi país en estos Juegos. Tengo ganas de que lleguen los Juegos ya y hacer lo que sabemos", afirmó entusiasmada Queralt. "Muchas gracias, es un honor!! Ahora doble tarea la de volar en el trineo y coordinar nuestros pasos con Queralt Castellet. Ya queda poco", tuiteó tras conocer la noticia Mirambell.