JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020

Marta Fernández hace 'triplete' y será abanderada en la clausura

La nadadora burgalesa se ha estrenado en unos Juegos con un oro en los 50 metros braza SB3, una plata en los 50 metros mariposa S5 y un bronce en los 50 metros libres S4. Es la revelación.

Tokio
0
Marta Fernández posa con las tres medallas.
CPE

El Comité Paralímpico Español ha anunciado este viernes que la nadadora Marta Fernández será la abanderada en la ceremonia de clausura. Y es que la burgalesa, de 27 años, se ha convertido en la revelación del equipo español en Tokio. Ha hecho un 'hat-trick' perfecto —haciendo un símil futbolístico— porque se ha colgado un oro en los 50 metros braza SB3, una plata en los 50 metros mariposa S5 y un bronce en los 50 metros libres S4. Algo que cobra un significado aún mayor teniendo en cuenta que son sus primeros Juegos.

"Ganar tres medallas es una locura. Además me llevo la experiencia. He disfrutado muchísimo nadando y con el equipo, que es espectacular. Estoy feliz, pensando ya en descansar y en París. Siempre tengo ganas de entrenar, pero ahora voy a tener unos días de relax para celebrar las medallas", confesó tras hacerse con la última de ellas este jueves. Marta se ha convertido en la deportista que más preseas ha sumado del equipo español, por delante de Nuria Marqués, Sarai Gascón, Toni Ponce, Alfonso Cabello y Sergio Garrote, que han hecho 'doblete'.

La nadadora, que nació con parálisis cerebral como consecuencia de un parto prematuro, está en una nube. Ha debutado internacionalmente esta temporada en el Europeo de Madeira y allí consiguió siete metales, preludio de lo que estaba por llegar en Tokio. Marta aterrizó en la natación para ejercitar sus brazos y sus piernas, por recomendación médica, y ahora deslumbra en la piscina. Su futuro es sin duda prometedor.