NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020

Un golpe de calor deja a Ricardo Ten sin medalla en la contrarreloj

El ciclista se cayó, a consecuencia de un golpe de calor, cuando iba tercero. Fue atendido por el equipo médico español y se encuentra bien. "No hay por qué preocuparse", comentó en redes.

TokioActualizado a
Ricardo Ten, en la contrarreloj.

El calor —aderezado con un altísimo porcentaje de humedad— está siendo uno de los grandes protagonistas en los Juegos de Tokio y este martes le ha jugado una mala pasada a nuestro ciclista Ricardo Ten. Cuando iba tercero en la prueba de contrarreloj C1 sufrió una caída, como consecuencia de un golpe de calor. Instante en el que fue atendido por el coche del equipo español le acompañaba y, aunque el valenciano hizo el ademán de continuar, resultó imposible. Dijo adiós a la medalla.

De hecho, Ricardo Ten fue trasladado y atendido por un médico. Todo ha quedado en un susto y el mismo ciclista así lo expresó en sus redes sociales. "He sufrido un golpe de calor que me ha impedido completar la prueba, pero no hay por qué preocuparse. Ahora mismo me encuentro bien. Muchas gracias a todos por los ánimos", escribió para la tranquilidad de todos.

No es la primera vez que el calor hace estragos. Ya ha obligado a retrasar el comienzo de varias jornadas de tenis en silla de ruedas, puesto que sólo la pista principal está refrigerada y las temperaturas están siendo sofocantes. Un enorme calor que se ha vivido también en otras competiciones como el triatlón (Parque Marino Odaiba) o el atletismo (Estadio Nacional).

A Ricardo Ten, de 46 años, sólo le queda una competición más: la ruta. Pase lo que pase, nuestro abanderado se irá de Tokio con una medalla, el bronce conseguido en la velocidad C1-5 por equipos. Su primer metal paralímpico en ciclismo, puesto que en sus anteriores Juegos participó en la natación y ahí se colgó tres oros, una plata y dos bronces.