Zambrano y Arenas piden respeto a presidente de Federación
En su regreso al país, los dos medallistas hablaron de lo que sucedió con Bernardo Baloyes y el presidente Ramiro Varela en Tokio 2020.
El atletismo colombiano vivió momentos históricos en Tokio 2020 con las medallas olímpicas de Anthony Zambrano en los 400 metros y Sandra Lorena Arenas en marcha. Sin embargo, no todo pudo ser alegría en las justas. Bernardo Baloyes, atleta colombiano, se lesionó para los 200 metros planos y relevos 4x400 metros y denunció que Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo le pidió abandonar la Villa Olímpica, devolver los viáticos otorgados y el uniforme.
En su regreso al país, Anthony Zambrano tomó la vocería y contó los detalles lo que sucedió y defendió a su compañero. "Es un caso muy duro lo que pasó con Bernardo Baloyes, hay un punto que no apoyo, es algo feo. Él dice que se lesionó allá entrenando, esos son cuestiones personales. Lo que digo es que si Ramiro Varela le quitó los viáticos, los uniformes y lo sacó de la villa, le queda muy mal porque Bernardo también le ha dado alegrías al país y se merece estar en los Juegos. Lastimosamente uno no dura toda la vida en el alto rendimiento porque no es máquina, es una persona y se lesiona", señaló.
El medallista de plata en los 400 metros aseguró que hubo otro momento difícil, pero que si lo pudieron solucionar. Destacó que espera que no vuelva a suceder para que no afecte a los deportistas. "Todo esto es duro, le soy sincero a mí él me llamó cuando le pasó eso y le dije que no le diera los uniformes porque eso es para nosotros. Le iban a dar a los chicos de Kenia del Mundial los uniformes de nosotros de los Juegos Olímpicos, me tuve que revelar porque dije que yo venía a ganar una simple medalla y no a pelear por unos uniformes, solucionaron el problema enseguida y luego pasó lo de Bernardo. Esto tienen que solucionarlo porque no pueden afectar a los deportistas con eso".
Lorena Arenas se une y pide respeto
La marchista colombiana también opinó sobre lo sucedido en Tokio 2020 y señaló que es vergonzoso que un directivo discuta con un deportista por un uniforme y espera que no vuelva a suceder.
"Nosotros los deportistas merecemos respeto y ese tipo de cosas del presidente por unos uniformes es vergonzoso, la verdad es que es pedir respecto a nosotros porque eso no puede pasar y más para unos Juegos Olímpicos que son tan importantes", afirmó.