NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El resumen de la jornada del sábado 7 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Doblete de Sifan Hassan. Allyson Felix, Romashina y Danuta Kozak agrandan su leyenda. Plata para el K-4 español y bronce para los Hispanos. Sin oro en waterpolo y fútbol.

Actualizado a
Los jugadores de la selección masculina de balonmano celebran el bronce.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Estos han sido algunos de los resultados o hechos más destacados en la jornada del sábado 7 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Craviotto / Cooper / Arévalo / Germade

Los cuatro integrantes del K-4 500 español se han colgado la plata en una carrera en la que han sido adelantados en los últimos metros por Alemania. Completa el pódium Eslovaquia. Con esta medalla, Saúl Craviotto se convierte en el deportista español más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, ya que iguala en número de preseas a David Cal, pero con un oro más, ya que suma dos, además de dos platas y un bronce.

Alex Dujshebaev

Siempre aparece en los momentos decisivos y cuando más lo necesitaba España, en inferioridad en los últimos minutos, se ha sacado dos latigazos para meter dos golazos y mantener el colchón. Victoria por 33-31 de España para colgarse su cuarto bronce en el balonmano masculino. El oro ha sido para Francia, que ha derrotado en la final a Dinamarca.

Sifan Hassan

La atleta neerlandesa se ha colgado el oro en los 10.000 metros y es la segunda mujer que logra hacer el doblete en unos Juegos Olímpicos ganando también los 5.000. A ello hay que sumar un bronce en los 1.500, por lo que se va de Tokio 2020 con tres medallas. La plata ha sido para la bareiní Kalkidan Gezahegne y al tercer cajón del pódium se ha subido la etíope y plusmarquista mundial Letesenbet Gidey, que ha tirado durante prácticamente toda la prueba y se ha visto superada justo antes de llegar a la última recta.

Allyson Felix

La atleta estadounidense se ha llevado el oro en el relevo 4x400 junto a sus compañeras Sydney McLaughlin, Dalilah Muhammad y Athing Mu, todas ellas doble medallistas en Tokio 2020, y ha sumado su undécima medalla olímpica, lo que le sitúa en la segunda posición de atletas más laureados de los Juegos Olímpicos, sólo por detrás de las doce de Paavo Nurmi. En el relevo masculino también se ha impuesto Estados Unidos.

Jakob Ingebrigtsen

El atleta noruego ha conquistado la gloria olímpica en los 1.500 metros con tan solo veinte años, además con récord de la competición. La plata se la ha llevado el keniano y actual campeón del mundo Timothy Cheruiyot y el bronce ha sido para el británico Josh Kerr. Los españoles Adel Mechaal e Ignacio Fontes han sido quinto, con marca persona, y decimotercero, respectivamente.

Mariya Lasitskene

La rusa por fin tiene su oro olímpico en salto de altura tras coronarse campeona del mundo en 2015, 2017 y 2019. A Río 2016 no pudo ir por la sanción a Rusia por dopaje y en Tokio 2020 ha saltado 2,04 metros para subirse a lo más alto del pódium. La plata se la ha llevado la australiana Nicola McDermott y el bronce la ucraniana Yaroslava Mahuchikh.

Peres Jepchirchir

La atleta keniana se ha impuesto en la maratón femenina por delante de su compatriota Brigid Koskei, la plusmarquista mundial, que llegó a 16 segundos de la primera en una carrera marcada por el calor. El bronce ha sido para la estadounidense Molly Seidel.

Johannes Vetter

El alemán, que ostenta la segunda y la tercera mejor marca de la historia y era el gran favorito para hacerse con el título en el lanzamiento de jabalina, ni siquiera ha logrado meterse en la mejora de la final y ha acabado noveno. El oro se lo ha colgado el indio Neeraj Chopra, mientras que la plata y el bronce han sido para los checos Jakub Vadlejch y Vitezslav Vesely, respectivamente.

Ashleigh Johnson

La guardameta ha elevado su porcentaje de paradas hasta un 73% y ha sido una de las claves para que Estados Unidos haya logrado su tercer oro consecutivo pasando por encima de España, que ha sumado su segunda plata en el waterpolo femenino. Al tercer cajón del pódium se ha subido Hungría.

Malcom

El ex jugador del Barcelona ha marcado el gol de la victoria de Brasil en la prórroga en la final contra España, que se tiene que conformar con una plata. Brasil no había ganado el oro olímpico hasta Río 2016 y ahora ya suma dos consecutivos. El bronce ha sido para México. En cuanto a España, continúa su maldición en los deportes de equipo, ya que no gana un oro desde que lo hiciera la selección masculina de waterpolo en Atlanta 1996. Desde entonces, nueve finales perdidas.

Danuta Kozak

La húngara se ha colgado el oro en el K-4 500 junto a sus compañeras Dora Bodonyi, Tamara Csipes y Anna Karasz y ya suma ocho medallas olímpicas, lo que le permite empatar en la segunda plaza de piragüistas más laureados de la historia de los Juegos Olímpicos con el sueco Gert Fredriksson, ya que ambos cuentan con seis oros, una plata y un bronce. La plata ha sido para Bielorrusia y el bronce para Polonia. En el C-2 500 femenino se ha impuesto China, mientras que en el C-1 1.000 masculino el ganador ha sido el brasileño Isaquias Queiroz.

Kevin Durant

El jugador estadounidense de los Nets ha conquistado su tercer titulo olímpico consecutivo al derrotar por 87-82 a Francia en la final, en la que ha anotado 29 puntos. El bronce se lo ha llevado Australia.

Svetlana Romashina

Una leyenda de la natación artística. La rusa se ha proclamado campeona olímpica junto a sus compañeras en la competición por equipos, su segundo oro en Tokio 2020 y el séptimo de su carrera deportiva. La plata ha sido para China y el bronce para Ucrania. España ha finalizado séptima.

Nelly Korda

La estadounidense, número uno del golf y campeona hace poco del PGA Championship, se ha colgado el oro con una tarjeta de -17, un golpe menos que la japonesa Mone Inami, que ha derrotado en el desempate a la neozelandesa Lydia Ko, que añade un bronce a la plata que logró en Río 2016.

Cao Yuan

El saltador chino se ha colgado el oro en plataforma individual y ya suma cinco medallas olímpicas, lo que le sitúa en el octavo lugar de saltadores más laureados de la historia de los Juegos Olímpicos con tres oros, una plata y un bronce. Segundo ha sido su compatriota Yang Jian y tercero el británico Thomas Daley.

Linoy Ashram

La gimnasta israelí ha dado la sorpresa y se ha llevado el oro batiendo en la final del concurso individual de gimnasia rítmica a la rusa Dina Averina, triple campeona del mundo en este ciclo olímpico. Su gemela Arina incluso se ha quedado sin pódium al fallar en el último ejercicio, pasando el bronce a la bielorrusa Alina Harsanko. Rusia se había llevado siempre el oro desde Sídney 2000.

Lasse Norman Hansen

El ‘pistard’ danés se ha impuesto en la Madison junto a su compañero Michael Morkov y ya suma cinco medallas olímpicas: dos oros, una plata, también en Tokio 2020 en la persecución por equipos, y dos bronces. En segunda posición han finalizado los británicos Hayter y Walls y terceros han sido los franceses Thomas y Grondin. Los españoles Albert Torres y Sebastián Mora se han llevado un diploma al ser sextos.

Abdulrashid Sadulaev

El luchador ruso fue campeón olímpico en Río 2016 en 86 kg y en Tokio 2020 ha repetido en el primer cajón del pódium, pero en un peso más, en 97 kg. Y lo ha hecho derrotando en la final al estadounidense Kyle Snyder, que defendía el título. En 65 kg el oro se lo ha llevado el japonés Otoguro, al igual que su compatriota Susaki en 50 kg femeninos.

Mol / Sorum

Los noruegos se han proclamado campeones olímpicos de vóley-playa al vencer en la final a los rusos Krasilnikov y Stoyanovskiy. El bronce ha sido para los catarís Cherif y Ahmed.