NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El resumen de la jornada del jueves 5 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Crouser y Thiam revalidan sus títulos. Carrington ya suma tres oros en Tokio 2020. Sandra Sánchez y Alberto Ginés, campeones. Plata asegurada en el waterpolo femenino.

Actualizado a
Sandra Sánchez posa con su oro en kata.
Lavandeira JrEFE

Estos han sido algunos de los resultados o hechos más destacados en la jornada del jueves 5 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Sandra Sánchez

La española se ha convertido en la primera campeona olímpica de la historia de kárate. En la final de kata se ha impuesto a la japonesa Kiyou Shimizu y le ha dado el segundo oro a España en Tokio 2020. Los bronces han sido para la italiana Viviana Bottaro y la hongkonesa Grace Lau. En kumite, en los-67 kg masculinos se ha impuesto el francés Steven da Cota y en los -55 kg femeninos el título ha sido para la búlgara Ivet Goranova.

Alberto Ginés

El español se ha convertido en el primer campeón olímpico de la historia de escalada con tan solo 18 años. Quedó primero en la prueba de velocidad, clave para el devenir de la prueba, ya que a pesar de ser séptimo en bloques, llegó a la prueba de dificultad a un punto de las tres medallas. Y allí ha sido cuarto para sumar un total de 28 puntos, dos más que el estadounidense Nathaniel Coleman y siete más que el austríaco Jakob Schubert. Decimocuarta medalla de España, tercera de oro.

Ryan Crouser

El estadounidense ha vuelto a demostrar que es el mejor lanzador de peso de la historia al conquistar su segundo título olímpico consecutivo con la segunda mejor marca de todos los tiempos, a sólo siete centímetros de su propio récord del mundo. La plata se la ha llevado su compatriota Joe Kovacs y el bronce ha ido a parar al neozelandés Tomas Walsh. Mismo pódium que en Río 2016.

Nafissatou Thiam

La atleta belga ha revalidado el título de Río 2016 en heptatlón y ya es doble campeona olímpica. Ha vencido por delante de las dos neerlandesas: Anouk Vetter, plata, y Emma Oosterwegel, bronce.

Damian Warner

El atleta canadiense ha batido el récord olímpico del decatlón para proclamarse campeón olímpico. Lo ha hecho por delante del francés Kevin Mayer, que es plata por segundos Juegos Olímpicos consecutivos. El bronce se lo ha colgado el australiano Ashley Moloney.

Steven Gardiner

El bahameño llegaba a Tokio 2020 como campeón del mundo de los 400 metros y desde este jueves es también campeón olímpico. Segundo ha sido el colombiano Anthony Zambrano y el bronce se lo ha llevado el granadino Kirani James, que suma su tercera medalla olímpica tras el oro de Londres 2012 y la plata de Río 2016.

Massimo Stano

El italiano ha sorprendido en los 20 km marcha y se ha colgado el oro por delante de los japoneses Koki Ikeda, plata, y el actual campeón del mundo Toshikazu Yamanishi, bronce. El español Álvaro Martín ha finalizado cuarto y Diego García Carrera ha sido sexto, obteniendo ambos diploma. En el puesto 31º ha llegado Miguel Ángel López.

Pedro Pichardo

El portugués sucede en el palmarés del triple salto al doble campeón olímpico Christian Taylor, baja en Tokio 2020 por lesión. El chino Zhu Yaming se ha subido al segundo cajón del pódium, mientras que el burkinés Hugues Fabrice Zango, plusmarquista mundial en pista cubierta, ha quedado tercero.

Hansle Parchment

El atleta jamaicano, que ya había sido bronce en Londres 2012, ha dado la sorpresa y se ha impuesto al estadounidense Grant Halloway en la final de los 110 vallas para colgarse el oro. El bronce ha sido para el también jamaicano Ronald Levy, mientras que el español Asier Martínez ha finalizado sexto, de nuevo con marca personal.

Katie Nageotte

La saltadora estadounidense se ha colgado el oro en la pértiga al saltar 4,90 metros, cinco centímetros más que sus más inmediatas perseguidoras, la rusa Anzhelika, que ha sido plata, y la británica Holly Bradswah, que se ha llevado el bronce.

Anni Espar

La jugadora ha sido clave en la victoria de España sobre Hungría con tres goles en los dos primeros cuartos que han permitido a las de Miki Oca distanciarse con un 5-1. Al final, las españolas se han impuesto por 8-6, alcanzando de esta manera su segunda final olímpica y asegurando la plata. El rival en la lucha por el oro será Estados Unidos.

Lisa Carrington

Tercer oro en Tokio 2020 para la neozelandesa. El martes se impuso en el K-1 200 y el K-2 500 y en la jornada de este jueves se ha proclamado campeona olímpica del K-1 500. En total ya suma seis medallas y se sitúa en el séptimo puesto de regatistas más laureados de la historia de los Juegos. Y aún debe disputar el K-4 500. En el C-1 200 la ganadora ha sido la estadounidense Nevin Harrison, una prueba en la que la española Antía Jácome ha terminado quinta. En categoría masculina, el húngaro Sandor Totka se ha subido a lo más alto del pódium en el K-1 200, con Carlos Arévalo, quinto, y Saúl Craviotto, séptimo, mientras que en el K-2 1.000 han finalizado sextos Paco Cubelos e Íñigo Peña en una final dominada de principio a fin por los australianos Thomas Green y Jean van der Westhuyzen.

Keegan Palmer

Este skater australiano de 18 años se ha convertido en el primer campeón olímpico de la historia en la modalidad de Park. El segundo puesto ha sido para el brasileño Pedro Barros, campeón del mundo en 2018, y el bronce se lo ha colgado el estadounidense Cory Juneao.

Florian Wellbrock

El nadador alemán era uno de los grandes favoritos tras su título mundial en 2019 y lo ha confirmado con una carrera que ha dominado de principio a fin para llevarse el oro, su segunda medalla en Tokio 2020 tras el bronce en los 1.500 libres. La plata ha sido para el húngaro Kristof Rasovszky y el bronce para el italiano Gregorio Paltrinieri.

Quan Hongchan

La saltadora china se ha hecho con el oro en plataforma individual con tan solo catorce años. Esta adolescente se ha impuesto por delante de la actual campeona mundial, su compatriota Chen Yuxi, que ha sido plata y ya fue oro en la prueba sincronizada, y la australiana Melissa Wu.

Vincent Vanasch

El portero belga se ha disfrazado de héroe en la final de hockey al parar hasta tres penaltis en los shoot-out para derrotar a Australia. De esta forma, Bélgica se cuelga el oro que se le negó en Río 2016 y en estos momentos en la campeona olímpica y mundial. El bronce ha sido para India.

Nicolas Batum

Un tapón en la última acción del jugador de Los Angeles Clippers a Prepelic ha clasificado a Francia para la final de baloncesto. Ahí se verá las caras con Estados Unidos, mientras que Eslovenia se jugará el bronce contra Australia.