NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El resumen de la jornada del viernes 6 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Allyson Felix iguala las diez medallas de Carl Lewis. Tercer oro de Elaine Thompson en Tokio 2020. Laura Kenny y Ma Long entran en la historia. Plata de Damián Quintero.

Actualizado a
Allyson Felix.
PoolGetty Images

Estos han sido algunos de los resultados o hechos más destacados en la jornada del viernes 6 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Allyson Felix

La estadounidense, de 35 años, se ha colgado el bronce en los 400 metros e iguala las diez medallas olímpicas de Carl Lewis, además de ser ya la atleta en solitario con más metales tras subirse al pódium al menos una vez en todos los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004. No ha sido la única gesta en esta prueba, ya que la bahameña Shaunae Miller-Uibo ha revalidado el título olímpico logrado en Río 2016. La plata ha sido para la dominicana Marileidy Paulino.

Elaine Thompson

La jamaicana se va de Tokio 2020 con tres oros que la confirman como la reina de la velocidad: primero fue en los 100 metros, después en los 200 y en esta jornada ha sido en el relevo 4x100 junto a sus compañeras Brianna Williams, Shericka Jackson y Shelly-Ann Fraser-Pryce, que ya suma ocho medallas olímpicas y asciende a la octava posición de atletas más laureadas en los Juegos. Estados Unidos ha sido segunda y Reino Unido, tercera.

Marcell Jacobs

El velocista italiano sorprendió en los 100 metros y en el relevo 4x100 se ha llevado otro oro junto a sus compañeros Lorenzo Patta, Eseosa Fostine Desalu y Filippo Tortu. La plata ha sido para el Reino Unido y el bronce para Canadá, lo que permite a Andre de Grasse irse de Tokio 2020 con tres medallas.

Faith Kipyegon

La keniana ha revalidado el oro logrado en Río 2016 en los 1.500 metros, con récord olímpico incluido. En segunda posición ha llegado la británica Laura Muir y ha sido bronce la neerlandesa Sifan Hassan, que ya no va a poder hacer el triplete, aunque sí el doblete, ya que se impuso en los 5.000 y mañana disputa los 10.000.

Joshua Cheptegei

El ugandés se tuvo que conformar con la plata en los 10.000 metros, pero en los 5.000 sí que se ha impuesto en la final para llevarse el oro. En segunda posición ha llegado el canadiense Mohammed Ahmed y el bronce se lo ha llevado el estadounidense Paul Chelimo. Katir ha sido octavo y ha logrado un diploma olímpico.

Dawid Tomala

El polaco se ha colgado el oro en los 50 km marcha por delante del alemán Jonathan Hilbert. Con este último iba el español Marc Tur, que finalmente se ha descolgado y ha sido adelantado a 150 metros de meta por el canadiense Evan Dunfee, que ha llegado tercero. Además, Chuso García Bragado se ha convertido en el atleta con más participaciones olímpicas. Con 51 años, en su octava presencia, ha sido 35º.

Antonella Palmisano

La italiana es la nueva campeona olímpica de los 20 km marcha al imponerse en una carrera en la que la colombiana Sandra Arenas se ha colgado la plata y la china Liu Hong, oro en Río 2016, el bronce. María Pérez se ha quedado a ocho segundos del pódium y ha sumado el tercer cuarto puesto de la marcha española en Tokio 2020.

Liu Shiying

La lanzadora china es la nueva campeona olímpica de la jabalina al superar en la final a la polaca Maria Andrejczyk, plata, y a la australiana Kelsey-Lee Barber, bronce.

Damián Quintero

El karateca español se ha colgado la medalla de plata en kata tras alcanzar la final, donde no ha podido superar al japonés Ryo Kiyuna, que se ha proclamado campeón olímpico. Los bronces se los han llevado el turco Ali Sofuoglo y el estadounidense Ariel Torres Gutiérrez. En kumite, el italiano Luigi Busa se ha llevado el oro en -75 kg y la serbia Jovana Prekovic ha hecho lo propio en -61 kg.

Ma Long

El chino se ha proclamado campeón de la competición por equipos junto a sus compañeros Xu Xin y Fan Zhendong y ya es el jugador de tenis de mesa más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos, con cinco oros, logrando en Tokio 2020 su segundo doblete. La plata ha sido para Alemania y el bronce para Japón.

Laura Kenny

La ‘pistard’ británica se ha colgado el oro en la Madison junto a su compañera Katie Archibald. Ya suma seis medallas olímpicas, cinco oros y una plata lograda también en Tokio 2020 en la persecución por equipos, y lo que le convierte en la ciclista más laureada de la historia de los Juegos Olímpicos, ya que empata en número de preseas a la neerlandesa Leontien van Moorsel, pero con un oro más. En segunda posición han finalizado las danesas Dideriksen y Leth y terceras han sido las rusas Khatuntseva y Novolodskaia.

Harrie Lavreysen

El ‘pistard’ neerlandés ya suma dos oros en Tokio 2020. El pasado martes triunfó en la velocidad por equipos y en esta jornada lo ha hecho en la individual, imponiéndose en la final a su compatriota Jeffrey Hoogland. Y aún le queda el keirin. El bronce se lo ha colgado el británico Jack Carlin.

April Ross

La estadounidense ya es campeona olímpica de vóley-playa. Tras ser plata en Londres 2012 y bronce en Río 2016 por fin se ha colgado el oro tras derrotar en la final junto a su compañera Alix Klineman a las australianas Clancy y Artacho del Solar. El bronce ha sido para las suizas Verge-Depre y Heidrich.

Julio La Cruz

El boxeador cubano se proclamó campeón olímpico de semipesados en Río 2016 y en Tokio 2020 ha hecho lo propio en un peso más, el pesado. Lo ha hecho tras derrotar al ruso Muslim Gadzhimagomedov en una final que ha ganado por unanimidad.

Janja Garnbret

La eslovena se ha convertido en la primera campeona olímpica de la historia de escalada. Tras ser quinta en velocidad, se ha impuesto tanto en bloques como en dificultad para superar a las japonesas Miho Nonaka, plata, y Akiyo Noguchi, bronce.

Caia Jacqueline van Maasakker

Los dos goles de la jugadora neerlandesa han sido claves para que su selección se haya colgado el oro en la final de hockey femenino contra Argentina, que comenzó adelantándose en el marcador. De esta forma, Países Bajos completa la triple corona y actualmente es campeona olímpica, mundial y europea.

Kate French

La británica se ha colgado el oro en el pentatlón moderno, con récord olímpico incluido. La plata ha sido para la lituana Laura Asadauskaite, que suma su segunda medalla olímpica tras el oro de Londres 2012, y el bronce para la húngara Sarolta Kovacs.

Stephanie Labbe

Al igual que hiciera en cuartos de final, la guardameta canadiense ha vuelto a disfrazarse de heroína en la tanda de penaltis al detener dos lanzamientos para darle el oro a su selección frente a Suecia. Julia Grosso ha sido la encargada de transformar el penalti definitivo.