Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

'Dream Team' de Allyson Felix

La estadounidense ganó su undécima medalla olímpica gracias al relevo 4x400. Hizo la segunda posta de un equipo con McLaughlin, Muhammad y Athing Mu.

Tokio
TOKYO, JAPAN - AUGUST 06: Allyson Felix of Team USA competes in the Women's 400m on day fourteen of the Tokyo 2020 Olympic Games at Olympic Stadium on August 06, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)
Christian PetersenGetty Images

Sydney McLaughlin, Allyson Felix, Dalilah Muhammad y Athing Mu. Dos oros, una plata y un bronce individuales en estos Mundiales. Es el equipo que presentó Estados Unidos al relevo 4x400 femenino. Imposible no ganar el oro con ese currículum. Y, por supuesto, no se escapó. Victoria para el Team USA (3:16.85, récord continental) y la undécima medalla olímpica para Allyson Felix, que refuerza su liderato como la mujer con más metales en atletismo y desempata en el Olimpo con Carl Lewis.

Hizo la primera posta McLaughlin, lanzadísima como su récord del mundo de 400 vallas hecho en Tokio. 50.21, y entregó a Allyson, de 35 años y con tres 400 encima. La multimedallista notó la fatiga y se le echó algo encima la polaca Baumgart-Witan. Pero no había problema, llegaba Dalilah Muhammad, plata en ese 400 vallas de hace días, más descansada, y arrasó. La joven Athing Mu, de 19 años y campeona olímpica de 800, remató a placer, pero sin descanso. Menos de 49 segundos marcó en su posta.

La plata del 4x400 fue para el trabajado equipo de Polonia, con 3:20.53 (Kazcmarek, Baumgart, Holub y Swiety Ersetic) y el bronce se lo llevó Jamaica (McGregor, Russell, Jackson y McLeod) con 3:21.24.

Los tres equipos fueron protagonistas en la fiesta de Allyson Felix, que sigue con su serial de medallas que empezó en Atenas 2004 y no ha parado en Tokio 2020, más de 17 años después. La atleta de Santa Clarita (California) parece inagotable. Sonó el himno de las barras estrellas para McLaughlin, Muhammad y Mu, novedoso para ellas en Tokio, algo cotidiano en unos Juegos para Allyson Felix.

"Hace mucho tiempo de la primera medalla, es todo tan diferente ahora", decía Felix. La joven McLaughlin, el prodigio de la velocidad de EE UU, se sentía orgullosa del equipo: "Es un honor correr con Dalilah, Allyson y Athing, son mujeres realmente inspiradoras, por eso quería correr este relevo con ellas".

Victoria de EE UU también en el 4x400 masculino

En 4x400 masculino también se impuso Estados Unidos, con un sobrio equipo formado por Michael Cherry, Michael Norman, Bryce Deadmon y Rai Benjamin. Hicieron 2:55.70 y batieron a la sorprendente selección de Países Bajos, con 2:57:18. Los lidera a los neerlandeses el alma de Liemarvin Bonevacia y Agard, Van Diepen y Angela hacen el resto. La Botswana de Makwala cazó el bronce, con 2:57.27. Récord de África.