NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

El nutricionista de Jacobs es investigado por posible uso de esteroides

El entorno del italiano, sucesor de Bolt como campeón olímpico en la prueba de 100 m, niega su implicación en una operación de dopaje con uso de esteroides.

Lamont Marcell Jacobs, oro olímpico en Tokio en los 100 m.
Patrick SmithGetty Images

Se encienden las alarmas en los Juegos de Tokio. El bombazo de Lamont Marcell Jacobs, ganador del oro olímpico en la modalidad de 100 metros lisos, no ha pasado desapercibido ni siquiera para las autoridades. Según afirma el diario The Times, el antiguo nutricionista del velocista italiano, Giacomo Spazzini, está siendo investigado por la Policía italiana por su posible implicación con el dopaje por el uso de esteroides anabólicos, en lo que se ha denominado Operación Muscle Bound.

Ante estas graves acusaciones, el entorno de un Jacobs que nunca había bajado de la barrera de 10 segundos hasta colgarse este oro olímpico con un registro de 9,80" (récord olímpico incluido) ha negado cualquier implicación del deportista con el dopaje. "El caso nunca ha tocado a Marcell y, en consecuencia, no tenemos ninguna información sobre este tipo. Que se plantee que Marcell ha usado productos dopantes es una locura. La respuesta, evidentemente, es que no", afirmó rotundamente a The Times Marcello Magnani, agente del atleta.

En plena polémica, el equipo italiano de 4x100 liderado por Jacobs se encargó de ampliar el inicio de su reinado en la velocidad, al menos en estos Juegos, con un nuevo oro olímpico. Mientras tanto, la investigación sigue su curso...