NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 | SALTOS

Sebastián Villa queda eliminado en semifinales de plataforma 10m

El colombiano terminó con un total de 341.40 después de las seis rondas del salto desde plataforma de 10 metros que lideró el chino Yuan Cao con 513.70.

Actualizado a
Sebastián Villa queda eliminado en semifinales de plataforma 10m
Sebastián VillaCOC

Sebastián Villa había logrado su cupo a las semifinales después de haber terminado en el décimo lugar de la ronda preliminar con un total de 407.30. Sin embargo, en las semifinales tuvo un mal arranque que le costó luego recuperar para poder quedar dentro de los 12 mejores para ir por un lugar en el podio. Con 341.40 finalizó esta fase en el último lugar.

En el primer salto del colombiano no tuvo una buena entrada y recibió 47.25 de calificación que le hizo muy complicada la competencia de ahí para adelante, pues debía mejorar sus clavados en las rondas siguientes para empezar a trepar posiciones, pues quedó a 34.35 de distancia del que lideraba parcialmente. 

Para el segundo salto, Villa mejoró y recibió 62.40 de puntuación después de realizar un salto de espaldas con dos y media vueltas completas. Con 109.65 no le alcanzaba para salirse de la última posición de la general ya que los demás competidores mantuvieron un nivel más parejo en sus ejecuciones. En el tercero, al colombiano le dieron 61.25 con una dificultad de 3.5, pero siguió último con un acumulado de 170.90.

Desde el cuarto al sexto salto fue en posición de encogido y aunque arrancó mal con una calificación de 40.80, en el quinto obtuvo su mejor puntaje con 70.30 después de un salto con cuatro vueltas y media hacia adelante y una dificultad de 3.7 la más alta hasta ese momento para el colombiano. 

Su salto final en la sexta ronda lo dejó con 59.40 y un total de 341.40 que lo marginó de las posibilidades de llegar a la final ya que nada más los 12 mejores puntajes avanzaban a la fase definitiva por el podio.

Puntaje de Sebastián Villa en semifinales de salto 10m plataforma.
Ampliar
Puntaje de Sebastián Villa en semifinales de salto 10m plataforma.Captura

Los mejores en la ronda semifinal fueron los chinos Yuan Cao y Jian Yang; seguidos por el ruso Aleksandr Bondar y el británico Thomas Daley. El mexicano Andrés Villarreal y el brasileño Kawan Figueredo se metieron a la final.