NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Angie Orjuela ocupa el puesto 57 en el maratón femenino

La atleta colombiana llegó ocho minutos después de la keniata Peres Jepchirchir que lideró siempre la competencia y se quedó con la medalla de oro.

Actualizado a
Angie Orjuela ocupa el puesto 57 en el maratón femenino
COC

Angie Orjuela fue la representante de Colombia en una de las últimas pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio. La colombiana corrió los 45 kilómetros del maratón femenino en el Parque Odori de Sapporo, en el que Kenia se quedó tanto con la medalla de oro como con la de plata. Estados Unidos cerró el podio. 

Desde los primeros kilómetros de carrera, las atletas keniatas intentaron imponer el ritmo de la carrera para así ir dejando atrás a sus rivales. El pelotón de favoritos estaba compuesto por ocho corredores, mientras que Angie Orjuela estaba un poco rezagada. En los primeros referenciales (5 y 10 km), la colombiana perdía algunos segundos, mientras que a partir del kilómetro 20 ya perdía cerca de dos minutos con las favoritas que lucían muy sólidas al frente de la competencia

En la mitad de la prueba (22.5 kilómetros), las ocho atletas (tres de Kenia, una de Etiopia, una de Israel, una de Japón, una de Estados Unidos y una de Alemania) seguían al frente de la carrera con un tiempo de 1:15:14 lideradas por Peres Kepchirchir, una de las tres keniatas, mientras que la bogotana ocupaba la casilla 64 pero esta vez a 2:26 de sus rivales. Gladys Tejada, en el puesto 18, era la mejor sudamericana al momento de pasar el referencial.

Con el paso de los kilómetros, el pelotón que estaba al frente de la carrera se empezaba a reducir. Brigid Konsgei y Peres Jepchirchir se mantenían al frente, mientras que sus contrincantes perdían algunos segundos. La colombiana por su parte lograba escalar puestos pero la diferencia ya era de casi seis minutos. Al final ya las diferencias de las dos primeras corredoras con sus rivales era cada vez mayor.

La keniata Peres Jepchirchir se quedó con la medalla de oro con un tiempo de 2:27:20. 16 segundos después llegó su compatriota Brigid Kosgei que se quedó con la presea de plata. El bronce fue para Molly Seidel de Estados Unidos a 26 segundos. Angie Orjuela terminó ocupando el puesto 57 a 8:37 de la ganadora del día.

Maratón Femenina

1 - Oro: Peres Jepchirchir (Kenia)

2 - Plata: Brigid Kosgei (Kenia) a 0:16

3 - Bronce: Molly Seidel (Estados Unidos) a 0:26

58 - Angie Orjuela (Colombia) a 8:37