NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El resumen de la jornada del miércoles 4 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Récord mundial de Sydney McLaughlin en 400 vallas. De Grasse reina en los 200. Romashina suma su sexto oro olímpico. Bronce de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez.

Actualizado a
El resumen de la jornada del miércoles 4 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Estos han sido algunos de los resultados o hechos más destacados en la jornada del miércoles 4 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Sydney McLaughlin

Otra final de 400 vallas histórica. La atleta estadounidense se ha colgado el oro batiendo su propio récord del mundo y estableciéndolo en 51.46. Segunda ha sido su compatriota y campeona en Río 2016 Dalilah Muhammad, que ha logrado la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos, y el bronce se lo ha llevado la neerlandesa Femke Bol, con el cuarto mejor tiempo de la historia.

Andre de Grasse

El velocista canadiense ya tiene su oro olímpico. Tras tres platas y un bronce, se ha impuesto en la final de los 200 metros y sucede a Usain Bolt en el palmarés. Segundo y tercero han sido los estadounidense Kenneth Bednarek y Noah Lyles, respectivamente. Inmediatamente después ha llegado su compatriota Erriyon Knighton, que ha sido cuarto con 17 años. El futuro de la velocidad es suyo.

Wojciech Nowicki

El lanzador polaco, bronce en Río 2016, ha subido dos peldaños más en el pódium y se ha colgado el oro en lanzamiento de martillo por delante del noruego Eivind Henriksen y su compatriota Pawel Fajdek, que no termina de quitarse el gafe en los Juegos Olímpicos. Campeón en los últimos cuatro Mundiales, en Río 2016 no logró clasificarse para la final y en Tokio 2020 va tener que conformar con el bronce.

Emmanuel Korir

El atleta keniata se ha llevado el oro en una final de los 800 metros en la que el español Adrián Ben ha finalizado quinto. La plata ha sido para el también keniata Ferguson Rotich y al tercer cajón del pódium se ha subido el polaco Patryk Dobek, actual campeón de Europa indoor.

Peruth Chemutai

Esta ugandesa de 22 años ha sorprendido a todos y se ha impuesto en la final de 3.000 obstáculos, seguida de la estadounidense Courtney Frerichs, que ha sido valiente al lanzar la carrera con un ataque que le ha llevado a la plata, y de la keniata Hyvin Kiyeng, que ha superado a la etíope Abebe en el esprint por el bronce.

Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez

Los regatistas se han colgado el bronce en el 470 y le han dado a España su undécima medalla en Tokio 2020, contando la ya asegurada en el fútbol. El oro ha sido para los australianos William Ryan y Mathew Belcher. Ambos fueron subcampeones en Río 2016 y el segundo de ellos ya se subió al primer cajón del pódium en Londres 2012, lo que hace un total de dos oros y una plata que le sitúan dentro del top-10 de regatistas más laureados de la historia de los Juegos Olímpicos, al igual que la británica Hannah Mills, que junto a Eilidh McIntyre se han impuesto en la prueba femenina del 470.

Svetlana Romashina

La rusa ya es la nadadora con más medallas olímpicas de la historia en la artística en solitario, con un total de seis oros, el último logrado en esta última jornada en la final de dúo junto a su compañera Svetlana Kolesnichenko. Y todo hace indicar que engordará su palmarés en la competición por equipos. La plata ha sido para el dúo chino y el bronce para el ecraniano.

Sakura Yosozumi

La japonesa, de 19 años, se ha convertido en la primera campeona olímpica de Skateboarding Park. Se ha impuesto a su compatriota Kokona Hiraki, plata con tan solo 12 años, y a la británica Sky Brown, bronce con 13 años.

Lasha Talakhadze

El georgiano ha levantado 223 kg en arracanda y 265 en dos tiempos para un total de 488, nuevo récord del mundo en +109 kg de halterofilia. Se trata de su segundo oro olímpico consecutivo. La plata ha sido para el iraní Ali Davoudi y el bronce para el sirio Man Asaad.

Ana Marcela Cunha

La nadadora brasileña se ha impuesto en la carrera de aguas abiertas, superando en el sprint final a la neerlandesa Sharon van Rouwendaal, que se ha quedado a 0,9 segundos de revalidar su título olímpico, y la australiana Kareena Lee.

Arlen López

El boxeador cubano se proclamó campeón olímpico de peso medio en Río 2016 y en Tokio 2020 se ha colgado el oro en peso semipesado. En la final se ha impuesto al británico Benjamin Whittaker.

Filippo Ganna

El ciclista italiano, campeón del mundo de contrarreloj en carretera y hasta cuatro veces de persecución individual en pista, se ha colgado el oro en persecución por equipos junto a sus compañeros Simone Consonni, Fracesco Lamon y Jonathan Milan, batiendo además el récord del mundo. En la final se han impuesto a Dinamarca y el bronce ha sido para Australia.

Ben Maher

El jinete británico se ha subido al primer cajón del pódium de saltos tras un desempate con otros cinco binomios. Es su segundo oro, pero el primero individual, ya que en Londres 2012 fue campeón olímpico por equipos. La plata se la ha llevado el sueco Peder Fredricson y el bronce el neerlandés Van der Vleuten.

Rui Machida

La jugadora japonesa ha metido a su selección en las semifinales del torneo de baloncesto gracias a un triple a falta de 16 segundos cuando perdían por 83-85 contra Bélgica. Jugarán contra Francia, que ha eliminado a España. La otra eliminatoria será Estados Unidos-Serbia.