NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Esprint por las medallas

El K4 500, el Waterpolo femenino y el Fútbol masculino sumaron tres platas más. Además, el Balonmano masculino consiguió el bronce. El sueño es superar las 17 de Río. España suma 17.

TokioActualizado a
Damián Quintero.
JESUS RUBIODIARIO AS

España tiene por delante un fin de semana al esprint en Tokio en busca de medallas. Las que le pueden hacer superar la cifra de 17 de Río 2016. Factible. Son ya 17 (tres oros, ocho platas y seis bronces) las que lucen los deportistas en su pecho.

Las 15 se alcanzaron con la plata del K4 500 esta misma mañana y la plata de la selección de Waterpolo femenino, que no pudo con EE UU en la final. Ayer llegó también la plata de Damián Quintero en kata. Y se rumian aún los chascos de los cuartos puestos de la marcha. Dramático el de Marc Tur, desorientado, fundido, perdiendo el bronce en los últimos metros de una carrera de 50 km. María Pérez lo peleó también en 20 km. De haber subido al podio, se hubiera empatado con Río... Cuánto duelen las medallas de chocolate.

Desde 1992 no hay un oro en fútbol y seguirá así, de momento. La generación de Xavi se quedó a las puertas en Sídney 2000. Ahora, con Pedri, Dani Olmo, Unai Simón o Asensio la Selección masculina consiguió la plata tras caer ante Brasil en la final por 1-2.

Y los Hispanos sufrieron ante Egipto, pero el gran Raúl Entrerríos se despide del balonmano con una medalla de bronce al vencer la final de consolación. "El bronce tiene mucha importancia para el país y para el balonmano", avisaba el asturiano, que con 40 años disputó su último partido. Merecía una salida a hombros.

Muy peleado estuvo el metal en ciclismo en pista al que aspiraban Albert Torres y Sebastián Mora. Su crédito era el doble subcampeonato mundial que han conseguido en este ciclo. La madison, finalmente, se saldó con un sexto puesto y diploma olímpico. En el tartán del Estadio Nacional, Adel Mechaal terminó quinto e Ignacio Fontes cerró la final del 1.500.

Y de cierre, el domingo aún quedará el partido por el bronce del waterpolo masculino. Los de David Martín, que no conocían la derrota en Tokio, cayeron (9-10) frente a Serbia, pero podrán secarse las lágrimas con un bronce si ganan a Hungría (06:30). El esprint por las medallas promete ser frenético.