Damián Quintero ya es plata
El malagueño (37 años) tratará de emular a Sandra Sánchez en la final (12:50 peninsulares) ante el japonés Ryo Kiyuna.
Damián Quintero también pisará el podio olímpico en el estreno del kárate. El malagueño (37 años) se aseguró el pase a la final de kata (12:50 horas peninsulares) que disputará contra el japonés Ryo Kiyuna. La medalla número 13 para España, a las que se sumarán las del fútbol y el waterpolo femenino, en finales por lo que queda saber el color.
Quintero, número uno del ranking mundial, persigue otra proeza. La puerta se la abrió Sandra Sánchez, oro en el Budokan, el templo de las artes marciales en Japón, frente a la japonesa Kiyou Shimizu. Su rival, Kiyuna, ha estado 'tapado' en el último año y medio. "Parece que le han metido en una urna", bromea Quintero. El nipón ha sido oro en 28 de las 29 últimas competiciones internacionales en las que ha participado. El último tropiezo (plata) fue en la Premier League de Dubái en 2018, donde fue superado por el español.
'Kingtero', ingeniero aeronáutico, lideró el grupo B con el kata Kururunfa (27.34) y Ohan dai (27.40) para un total de 27.37. Por el otro lado, Kiyuna dominó el B con Chan (28.26) y Anan (28.40) para el total de 28.33.
En la siguiente ronda, en la que los clasificados debían hacer un kata más para decidir los cruces por las medallas, Quintero logró un 27,28 y Kiyuna un 28,72.