Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Juegos Olímpicos

Allyson Felix extiende su leyenda al ganar bronce en Tokio 2020

La estadounidense se quedó con el bronce en los 400m planos femenil y se convirtió en la primera mujer en llegar a 10 medallas olímpicas en Atletismo.

Estados Unidos
La estadounidense se quedó con el bronce en los 400m planos femenil y se convirtió en la primera mujer en llegar a 10 medallas olímpicas en Atletismo.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Los últimos 400 metros de Allyson Felix tenían un solo destino: El Olimpo. Y es que la histórica atleta estadounidense, extendió su leyenda dentro de los Juegos Olímpicos, al quedarse con la medalla de bronce en Tokio 2020, para llegar a un total de 10 medallas olímpicas y convertirse en la mujer más laureada en la historia del Atletismo.

Felix llegó tercera, con un tiempo de 49:46, para despedirse de los Juegos Olímpicos con medalla, tal como lo hizo en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, para superar a Merlene Ottey, que era la atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos.

La estadounidense cruzó la meta en tercer lugar, por debajo de Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, y de la dominicana Marileidy Paulino, para poner punto final a su histórica carrera, en la que además de sus medallas olímpicas, se colocó como la reina de la velocidad en diversas pruebas disputadas en campeonatos mundiales desde 2005 y hasta el pasado 2019.

La cosecha de Allyson Felix termina con un total de 6 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce, entre los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Tokio 2020, para que a sus 35 años de edad, se con una decena de preseas, conseguidas en múltiples pruebas como los 200m, 400m y en relevos 4x100m o 4x400.

Felix extendió su leyenda

Allyson Felix escribió su nombre con letras de oro dentro de los Juegos Olímpicos, con convertirse en la primera mujer en conseguir 10 medallas olímpicas en atletismo, además de igualar el número de preseas conseguidas nada más y nada menos que por Carl Lewis, y  quedarse a un par del finlandés, Paavo Nurmi, que es el atleta con más medallas en Juegos Olímpicos.