NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Hoy presentamos a Allyson Felix, Harrie Lavreysen, Laura Kenny, Yang Jiayu o Mariya Stadnik

Estas son algunas de las grandes estrellas internaciones que compiten en la jornada del viernes 6 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
Allyson Felix.
LUCY NICHOLSONREUTERS

Estas son algunas de las estrellas internacionales que compiten en Tokio 2020 y que en la jornada del viernes 6 de agosto pueden engordar su palmarés, iniciar su reinado o simplemente dar muestras de su talento. Hoy presentamos a…

Yohann Diniz (Atletismo)

El marchador francés, plusmarquista mundial de 50 km marcha y también campeón del mundo en 2017, busca a partir de las 22:30 horas (5:30 en Japón) su primer título olímpico frente a los japoneses Satoshi Maruo, que llega a Tokio 2020 con la mejor marca mundial del año, y Masatora Kawano o el eslovaco Matej Toth, que defiende el oro de Río 2016.

Yang Jiayu (Atletismo)

La china batió el récord del mundo de 20 km marcha hace unos meses y hoy, a partir de las 9:30 horas, busca su primer oro olímpico. Su principal rival será su compatriota Liu Hong, oro en Río 2016, triple campeona mundial y plusmarquista hasta el récord de Yanbg Jiayu.

Janja Garnbret (Escalada)

La eslovena quiere convertirse a partir de las 10:30 horas en la primera campeona olímpica de escalada deportiva tras conquistar el oro en la combinada de los dos últimos Mundiales. Además, cuenta con otros dos títulos en dificultad y otros dos en bloques.

Harrie Lavreysen (Ciclismo en pista)

El neerlandés aspira a ser uno de los grandes triunfadores de Tokio 2020. Tras el oro en la velocidad por equipos, hoy, a partir de las 9:10 horas, busca subirse a lo más alto del pódium en la individual y aún tendrá en la recámara la bala del keirin el próximo domingo.

Allyson Felix (Atletismo)

La estadounidense, de 35 años, puede lograr a partir de las 14:35 horas en los 400 metros su décima medalla olímpica, empatando a Carl Lewis y convirtiéndose en la atleta con más medallas de la historia. También es candidata a medalla en el relevo femenino de 4x400. De hacer pleno, se quedaría a una del finlandés Paavo Numri, que lidera el ranking de atletas con más medallas olímpicas.

Faith Kipyegon (Atletismo)

La atleta keniata disputa a partir de las 14:50 horas la final de los 1.500 metros con la intención de revalidar el título olímpico logrado en Río 2016. También fue oro mundial en 2017, aunque en 2019 fue superada por Sifan Hassan y se tuvo que conformar con la plata.

Rafael Aghayev (Kárate)

Al azerbaiyano le llega con 36 años la oportunidad de colgarse una medalla olímpica en el debut del kárate. En su actual peso ha conquistado seis títulos europeos y dos mundiales, a los que hay que añadir una plata y un bronce, además de otros tres oros en otros pesos. La competición comienza a las 5:28 horas.

Mariya Stadnik (Lucha)

La azerbaiyana, actual campeona del mundo de lucha libre en 50 kg, busca a partir de las 4:30 horas su primer título olímpico tras el bronce de Pekín 2008 y las platas de Londres 2012 y Río 2016. Además, de subirse al pódium, entraría dentro del top-10 de luchadores con más medallas olímpicas, siendo la tercera mujer en conseguirlo tras las japonesas Kaori Icho y Saori Yoshida. Hay que recordar que la lucha femenina no entró en el programa olímpico hasta Atenas 2004.

Laura Kenny (Ciclismo en pista)

Conocida como Laura Trott hasta 2016, cuando tomó el apellido del también campeonísimo Jason al contraer matrimonio, la británica opta en Madison, junto a Katie Archibald, a su sexta medalla olímpica a partir de las 10:15 horas. Por ahora lleva cuatro oros (dos en Londres 2012 y dos en Río 2016) y una plata en Tokio 2020. También compite en ómnium y de hacer pleno se convertirá en la ciclista más laureada de la historia de los Juegos Olímpicos.

Fridolina Rolfo (Fútbol)

La delantera sueca del Barcelona se disfrazó de heroína en semifinales al marcar el gol de la victoria frente a Australia, ya suma un total de tres tantos y en la final de hoy, a las 4:00 horas, será una de las principales amenazas para Canadá.

*Hay que recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son televisados por Teledeporte y Eurosport.