TOKIO 2020

Anthony Zambrano recibe su medalla en el Olímpico de Tokio

El colombiano ya tiene en su poder la presea de plata que ganó en los 400 metros planos. A París 2024 irá por el oro. Felicitó a Lorena Arenas.

0
Anthony Zambrano recibe la medalla de plata
AFP AGENCIA

Un día después de haber salido subcampeón olímpico de los 400 metros planos de Tokio 2020, Anthony Zambrano se subió al podio para recibir oficialmente su medalla de plata. Lo hizo junto a Steven Gardiner (oro) de las Bahamas y Kirani James (bronce) de Granada.

Zambrano subió vestido con la sudadera oficial de la delegación colombiana y fue el segundo en colgarse la medalla. La levantó, la mordió y la exhibió para que los fotógrafos hicieran su trabajo. Antes de bajarse, llegó el abrazo y la foto para la historia con sus rivales, siempre a la mano derecha de Gardiner, el campeón olímpico.

"Para mí es algo inolvidable, no lo superó, no me lo creo con 23 años. Estoy demostrando y rompiendo las barreras de que sí se puede. Me siento orgulloso de ser colombiano, barranquillero y de haber nacido en Maicao. Ahora a disfrutarlo y a tomarnos fotos, dar autógrafos y muchas cosas más. Cuando uno tiene la fama hay que saberla manejar, ser humilde", dijo Anthony en zona mixta con Caracol Sports. 

El atleta, quien no corrió el 4x400m por una molestia en el pie, aprovechó el diálogo con el canal colombiano para mandarle felicitaciones a Lorena Arenas, plata en los 20 kilómetros femeninos. 

"La felicito, es una atleta que ha venido con una dificultad (física) y la superó. Cuando uno es competitivo todo se logra, me da alegría otra medalla de plata para Colombia", señaló. Por último, se despidió con un saludo para Colombia y envió un aviso para París 2024: "Esto lo ganamos todos, estoy representando a todo mi país, a más de 50 millones de personas (...) La plata sabe muy rico, ojalá la próxima sea de oro".