NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Colombia, eliminado en el relevo 4x400 metros

El equipo colombiano, que no tuvo a Anthony Zambrano, terminó último en su serie y no disputará la final del sábado.

Actualizado a
Sandra Lorena Arenas
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Colombia no disputará la final del relevo 4x400 metros de Tokio 2020 ya que no quedó entre los tres primeros lugares de la serie 2 de clasificación. Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Raúl Mena y Jhon Alexander Solís no tuvieron una buena presentación y terminaron últimos con un tiempo de 3:03.20.

Perlaza fue quien inició la prueba en el estadio Olímpico, lo hizo por el carril número 3 de la pista. La entrega del testigo a Palomeque no fue la mejor y desde ahí las cosas se complicaron para el equipo colombiano, Mena y Solís tampoco pudieron mejorar y llegaron de octavos en la serie de 1.600 metros en total. 

Los tres mejores de este turno fueron Polonia con un tiempo de 2:58.55, Jamaica con 2:59.29 y Bélgica con 2:59.37. En la serie 1 ya había clasificado Estados Unidos, Botsuana y Trinidad y Tobago. La final se disputará el próximo sábado 7 de agosto a las 7:50 a.m., hora colombiana.

Hay que recordar que Anthony Zambrano, medallista de plata en los 400 metros individuales, se perdió esta serie de clasificación de los 4x400m por una molestia en el pie y la idea era que compitiera si el equipo clasificaba a la final. Esta fue una decisión consensuada entre el atleta y el técnico Nélson Gutiérrez.