TOKIO 2020

Lorena Arenas y su plata: "Hace tiempo no tenía tanto susto"

La colombiana, segunda en la marcha femenina de 20 kilómetros, le pidió a Colombia que disfrute de su medalla. "Cada segundo valió la pena".

0
Sandra Lorena Arenas gana la plata en Tokio 2020, modalidad Marcha 20 kilómetros
COC OFICIAL

Sandra Lorena Arenas, de 27 años y nacida en Pereira, hizo historia este viernes en la marcha atlética colombiana. Consiguió la medalla de plata en los 20 kilómetros femeninos de Tokio 2020, competencia desarrollada en Sapporo. Terminó subcampeona, a pocos segundos de la italiana Antonella Palmisano. 

"Qué felicidad, siento una felicidad inmensa, no se cómo describirlo, había trabajando muy duro para esto, lo había soñado hace mucho tiempo y verlo ahorita real es un orgullo para mí y mi país. Gracias a los que me han apoyado, a mi familia, a los entrenadores, a muchas personas que sin ellos no sería posible. Quiero decirle a Colombia que disfrute este título que también es para ellos", dijo Arenas. 

Esta medalla de plata es la primera para la marcha colombiana en unos Juegos Olímpicos y se convierte en la quinta de la delegación participante en Tokio. Se suma a las platas de Luis Javier Mosquera, Mariana Pajón y Anthony Zambrano, y al bronce de Carlos Ramírez. A continuación más reacciones de Lorena Arenas tras su gesta olímpica en Japón.

Logró controlar el susto para ganar la medalla: "De verdad que hoy tenía mucho susto, hace tiempo no sentía tanto susto, pero solo pensaba y le pedía a Dios que me diera la fortaleza, la inteligencia para lograrlo. Durante la carrera estuve demasiado tranquila, en una parte casi me caigo, en una tuve sensaciones de vómito, pero siempre mucha tranquilidad. Hemos venido haciendo un buen trabajo con mi psicóloga Sandra Amado y con un equipo muy grande que hay detrás mío para lograr esto".

La medalla paga todo el esfuerzo que hizo: "Cada segundo, cada instante, cada milésima de segundo, cada cosa valió la pena. Hubo muchas cosas por las que tuve que pasar para poder lograr esto, pero eso hace que uno sea cada día más optimista y demuestro que no hay nada imposible en la vida, todo sueño con mucho esfuerzo y dedicación se puede lograr".

Mensaje al pueblo colombiano: "En la competencia sí me imaginaba que había mucha gente apoyándome, esto es para todas esas personas que madrugaron a verme, muchísimas grandes. No tiene descripción esto que se ha logrado".