NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Eddy Álvarez, 3er estadounidense en ganar medalla en Juegos Olímpicos de verano e invierno

El infielder ayudó a USA a calificar a la final del torneo de Juegos Olímpicos de béisbol y aseguró la segunda medalla de su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El infielder ayudó a USA a calificar a la final del torneo de Juegos Olímpicos de béisbol y aseguró la segunda medalla de su carrera.
JORGE SILVAREUTERS

En la reincorporación del béisbol a los Juegos Olímpicos, la selección de Estados Unidos se instaló en el juego por la medalla de oro al derrotar a Corea del Sur por electrónico de 7-2. Para Eddy Álvarez, la clasificación del final del torneo le hace un lugar especial en la historia del deporte norteamericano.

Sin importar el resultado del encuentro ante Japón, el combinado norteamericano tiene asegurada una medalla y con esto el infielder de 31 años se convertirá en el tercer deportista de la historia de USA en tener preseas en Juegos Olímpicos de verano e invierno.

"Me puso sentimental porque representa mucho sacrificio. Aún no puedo creerlo. Sé que el trabajo aún no está acabado porque la razón por la que vine fue la redención, para ganar la medalla de oro", indicó Álvarez.

La primera medalla que consiguió Álvarez en una justa olímpica fue una plata en los 5,000 metros por relevos en patinaje de velocidad durante Sochi 2014. El ganador de la competencia fue el equipo ruso; no obstante, tres de los participantes fueron vetados posteriormente tras el caso de dopaje liderado por el gobierno de Rusia.

Los precedentes

El primer estadounidense en ganar medalla tanto en Juegos Olímpicos de verano como invierno fue Eddie Eagan. En la edición de Amberes 1920 se llevó el oro en la categoría semicompleto de boxeo y 12 años después, en Lake Placid 1932, consiguió la presea áurea en bobsleigh.

Tuvieron que pasar 82 años para un deportista se uniera a Eagan en el selecto grupo. Lauryn Williams, quien concursó en tres ediciones de JJ.OO de verano, consiguió una plata en los 100 metros durante Atenas 2004 y el oro en los relevos 4x100 metros en Londres 2012; la gesta se concretó en Sochi 2014, cuando se llevó la plata en bobsleigh.