JUEGOS OLÍMPICOS

USA Baseball buscará oro olímpico contra Japón

USA Baseball buscará oro olímpico contra Japón tras vencer 7-2 a Corea del Sur en la semifinal. El partido por el oro se jugará el 7 de agosto, 6:00 ET.

Estados Unidos
0
Tyler Austin previo a la semifinal contra Corea del Sur.
Yuichi Masuda Getty Images

USA Baseball aseguró su lugar en la final al derrotar 7-2 a Corea del Sur y enfrentará a Japón en busca del oro olímpico. La novena de Mike Scioscia destacó con un rally de bateo en la sexta entrada para segurar su lugar en el juego por la medalla dorada.

Jack López, nacido en Puerto Rico, produjo la primera carrera para USA Baseball al batear un sencillo por el jardín central. Después de que Mark Kolozsvary anotó, López intentó llegar a segunda base, pero fue eliminado antes de llegar a la almohadilla.

Jamie Westbrook registró un cuadrangular en solitario en la parte baja de la cuarta entrada. Aunque fue reclutado por Arizona Diamondbacks en 2013, durante la campaña Westbrook ha jugado en Ligas Menores 2021 con los equipos afiliados a Milwaukee Brewers, Nashville Sounds y Biloxi Shuckers.

El sexto episodio fue el mejor para USA Baseball al registrar cinco carreras con un excelente rally de bateo coronado con un sencillo impulsor de dos carreras de Tyler Austin. El oportuno bateo estadounidense provocó que Corea del Sur utilizara a cinco pitchers diferentes en la entrada.

Segunda parte vs Japón

El duelo por la medalla de oro significará el segundo encuentro entre el equipo estadounidense y el japonés. Tras ganar sus grupos de manera invicta, las novenas se enfrentaron en la segunda ronda con saldo favorable para los asiáticos.

Mientras tanto, el duelo por la presea de bronce también significará el segundo enfrentamiento entre República Dominicana y Corea del Sur. Los coreanos vencieron 4-3 a los dominicanos en la primera ronda de eliminación directa.