NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero olímpico y resultados de hoy, 5 de agosto

España sumó dos nuevos oros, de Sandra Sánchez en kárate y de Alberto Ginés en escalada, y pegó un buen estirón en el medallero.

Actualizado a
Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero olímpico y resultados de hoy, 5 de agosto
Ryan PierseGetty Images

España ya suma 12 medallas en Tokio 2020. Este jueves se encargaron de ampliar la cosecha española Sandra Sánchez, con su oro en la modalidad de kata del kárate, y Alberto Ginés, que se convirtió en el primer campeón olímpico de escalada deportiva, un deporte que se estrenaba en el programa en esta edición.

Medallero olímpico de Tokio 2020

China continúa en primera plaza del medallero. La potencia asiática acumula 74 medallas, 34 de ellas de oro. Le siguen Estados Unidos, con cinco oros menos y un total de 91 metales; la anfitriona Japón, con 46 y 22 de oro, que sigue ampliando su mejor resultado histórico; Australia, con 41 preseas y 17 doradas; y el ROC, con 58 en total y 16 campeones. España asciende hasta el puesto 18, ya con tres oros, cuatro platas y cinco bronces para 12 medallas acumuladas.

Consulta aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Resultados del sábado 31 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los resultados más destacables de la jornada en la delegación española fueron obviamente los citados oros de Sánchez y Ginés, únicas medallas del día. El atletismo dejó grandes momentos, como siempre, en el triple salto ganado por el portugués Pichardo; el heptatlón femenino, que se llevó la belga Thiam; o el 400 masculino, dominado por el bahameño Gardiner. El boxeo encumbró a su primer campeón profesional, tras abrirse la mano en ese aspecto para esta ocasión. Fue el ruso Batyrgaziev, que venció a los puntos al estadounidense Ragan.

Consulta aquí los resultados completos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.