Megan Rapinoe, llena de orgullo por el bronce y sus compañeras
La delantera fue artífice de dos de los cuatro goles de USWNT, equipo al cual vio al fina trabajar de la manera deseada y por eso le da gran valor a su medalla.
Estados Unidos tuvo un mal torneo dentro del fútbol femenil de Tokio 2020 y no pudo encontrar su mejor versión hasta la pelea por el bronce ante Australia. En menos de 60 minutos, las dirigidas por Vlatko Andonovski ya ganaba por 4-1 esta disputa y una agresividad sorpresiva parecía quitarles dicha felicidad, pero estas lo manejaron de la mejor manera y, así, los goles realizados por Megan Rapinoe fueron bien cuidados.
Sin embargo, eso quedó en segundo plano porque la delantera del OL Reign sabe que conseguir la medalla era un verdadero objetivo y no ser la líder de goleo en el certamen o algún reconocimiento similar. Con Telemundo Deportes, la atacante se sinceró sobre la relevancia del bronce: “Me siento increíble por esta victoria, es algo muy especial. Es más que complicado llegar a los Olímpicos, tener la oportunidad de pelear por una medalla, de pararte en el podio con otros dos asombrosos equipos en un año tan difícil (…) así se ve lo difícil del certamen y lo fácil que hubiera sido para nosotros rompernos”.
“La verdad es que no jugamos bien durante todo el torneo y esta noche al fin lo logramos. Me lleno de orgullo por este equipo. Todas sabíamos que teníamos otros nivel del que habíamos mostrado en el certamen. Ninguna estaba satisfecha con su juego y mucho menos las que trabajamos del medio campo hacia adelante”, añadió. “Todas jugaron a lo grande hoy. Fue un juego divertido para estar y siento que hoy pudimos ser quien en verdad somos”.
La goleada tempranera revivió muy buenos aspectos de lo ofensivo que puede ser este equipo a pesar de la edad. Sin embargo, el sentimiento de Rapinoe puede significar también la despedida de muchas que han defendido los colores de Estados Unidos por tantos años. Tanto ella, como Carli Lloyd, Becky Sauerbrunn y otras sobrepasan los 30 años de edad, por lo que uno nunca sabe, el orgullo de la medalla de bronce pudo haber sido su último gran baile juntas.
Carli Lloyd comprende el tema de la edad, pero su cuerpo no
Decidir retirarse de los deportes de tus amores nunca es una tarea fácil y hoy para Carli Lloyd no lo está siendo. A sus 39 años de edad, la delantera central aún no tiene claro si es momento de despedirse, aunque ya sabe que el final está más cerca que nunca: “Físicamente me siento bastante bien. Yo sé que en algún punto tendré que colgar los botines y vivir la vida”. Sólo que aún le falta descubrir si ese momento es ahora.