NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Real Madrid, Barça y Atleti, con medalla segura en Tokio 2020

Kosovare Asllani, Hedvig Lindahl y Fridolina Rolfö, jugadoras de los clubes españoles, respectivamente, jugarán la final de fútbol femenino ante Canadá.

Actualizado a
Real Madrid, Barça y Atleti, con medalla segura en Tokio 2020
Real Madrid Femenino

Real Madrid, Atlético y Barcelona tendrán presencia en la final de fútbol femenino de Tokio 2020, con una representante cada uno en la Selección de Suecia. Se trata de las futbolistas suecas, Kosovare Asllani, Hedvig Lindahl y Fridolina Rolfö, respectivamente. Las tres disputarán este viernes (4:00h, Eurosport) la final de los Juegos Olímpicos frente a Canadá y tienen asegurada la medalla.

No lo tendrán fácil, puesto que se miden a un rival que viene de eliminar a Estados Unidos en las semifinales. De este modo, el fútbol femenino español estará muy pendiente de esta final olímpica, a través de la que se espera seguir demostrando la calidad de las jugadoras que representan a la Primera Iberdrola.

En el caso de Asllani, la delantera del Real Madrid lo ha jugado prácticamente todo en Tokio 2020, competición en la que ha anotado un gol en la victoria por 3-1 ante Japón. Por su parte, el Atlético de Madrid presume de portera con una Lindahl, que fue decisiva en las semifinales para Suecia. A la meta rojiblanca se sumó con un papel importante en el pase a la final Fridolina Rolfö, nuevo fichaje del Barcelona. Y es que la atacante azulgrana anotó el gol del triunfo de Suecia en semifinales.

Cabe recordar que Suecia ha llegado a este último partido en el que peleará por el oro tras eliminar a Australia en semifinales (0-1), superar a Japón en cuartos (3-1) y pasar por encima de sus rivales en la fase de grupos donde obtuvieron pleno de victorias: Estados Unidos-Suecia (0-3); Suecia-Australia (4-2) y Nueva Zelanda-Suecia (0-2).