Los entrenadores mexicanos que ganaron medalla con otro país en Tokio 2020
Los estrategas nacionales se fueron del país por falta de oportunidades ya hora triunfan en los Juegos Olímpicos con delegaciones extranjeras.
La delegación mexicana llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio con muchas expectativas, pues tenían la intención de conseguir medallas para el país. Lamentablemente los resultados no se dieron, sin embargo, hay entrenadores nacionales que triunfan en el extranjero.
Óscar Salazar.
Luego de no encontrar oportunidades, el entrenador de Taekwondo emigró a Egipcio para continuar su carrera. Con el país africano le ha ido bien y en esta justa olímpica pudo conseguir dos preseas de bronce gracias al terceros lugares de Hedaya Malak y Seif Eissa.
Salvador Sobrino.
Al igual que Óscar Salazar, el entrenador nacional decidió salir de México para seguir desempeñándose en Australia. Durante la competencia de clavados, el preparador nacional ayudó a Melissa Wu para que se impusiera sobre la mexicana Gabriela Agúndez y ganara el bronce.
Cabe mencionar que la Selección Mexicana de futbol aún puede ganar otra medalla, pero para lograrlo tiene que vencer al combinado de Japón. Hasta el momento, el país encuentra en el lugar 77 gracias a las tres medallas de bronce que se han ganado.