JUEGOS OLÍMPICOS

Gabriela Agúndez: "Me gustó el podio, en París 2024 quiero volver"

La clavadista mexicana señaló que para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en tres años quiere repetir la hazaña de estar entre las tres primeras

Tokio
0
Gabriela Agúndez: "Me gustó el podio, en París 2024 quiero volver"
Jorge Martinez MEXSPORT

Con un cuarto lugar en la Final de los Clavados desde la plataforma de 10 metros individual, así finalizó la participación de Gabriela Agúndez en Tokio 2020, la cual le dejó un grato sabor de boca a la mexicana, la cual advierte que en París 2024 va por el podio nuevamente.

Con una medalla de Bronce sobre su cuello, la cual ganó en los clavados sincronizados desde la misma plataforma junto a Alejandra Orozco, la nacida en La Paz, Baja California Sur, señaló que se va feliz de la capital japonesa.

"Me voy muy feliz, disfruté mucho mis primeros Juegos Olímpicos, con un bronce en sincronizados y un cuarto lugar en individual. Ya me di cuenta que me gusta el podio olímpico y quiero estar ahí en París 2024", comentó Agúndez tras la final de clavados.

Por otra parte, la competidora azteca fue sincera y señaló que un cuarto lugar en Juegos Olímpicos no es malo, pues tras ello hay muchas horas de trabajo.

"Detrás de esos cuartos lugares hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y también valen, tienen su mérito y se trabajan hasta el final. Un cuarto lugar no es malo, pero no me conformo. En mis siguientes Juegos Olímpicos quiero estar dentro de las medallas. Los mexicanos también tienen talento", sentenció

La perfección china la motiva

Luego de ver los clavados por parte de la competidora china, Hongchan Quan, de 14 años, los cuales recibieron incluso algunos 10 de calificación, Agúndez señaló que dichas notas no le causan ninguna intimidación o presión, pues le servirán como motivación.

"Esas calificaciones me motivan (El 10 de Hongchan Quan), no me presionan. Si ellas pueden hacer 10 perfectos, nosotros por qué no.Se le admira mucho, sus ejecuciones, pero uno quiere estar ahí, compitiendo contra ella", aseveró.