NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Los cuartos lugares que ha tenido México en los Juegos Olímpicos de Tokio

La delegación nacional tuvo buenas participaciones en tierras japonesas, sin embargo, la mayoría no pudo conseguir una medalla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los cuartos lugares que ha tenido México en los Juegos Olímpicos de Tokio
MEXPORTAdrian Macias

Los atletas mexicanos llegaron con muchas expectativas a los Juegos Olímpicos de Tokio, pues tenían la intención de conseguir medallas para el país. Sin embargo, los deportistas nacionales rozaron la gloria y se quedaron cerca de obtener preseas.

La gimnasta Alexa Moreno tuvo un buen desempeño, ya que tras dos ejecuciones terminó con un puntaje de 14.716. Lamentablemente, la oriunda de Mexicali quedó debajo del tercer lugar solamente por 17 centésimas.

Por otro lado, el cuadro de Softbol hizo historia y se metió por primera vez al certamen olímpico tras tener buenos resultados en los clasifcatorios. Ya en Japón, el equipo mexicano perdió el duelo por el tercer lugar ante el combinado de Canadá.

Así mismo, José Balleza y Kevin Berlín participaron en los clavados sincronizados de la plataform y estuvieron cerca de llegar al pódium. Los mexicanos tuvieron 407.31 puntos, mientras que los atletas que quedaron en el tercer puesto registraron 439.92.

Der igual forma, Carolina Mendoza y Dolores Hernández participaron en clavados sincronizados pero pudieron obtener medalla por quedar 10 puntos abajo del tercer lugar. Así mismo, Yahel Castillo y Juan Zelaya se posicionaron en el cuarto puesto y sin medalla.

Por otro lado, Jorge Orozco apareció en el Tiro y tuvo buenos resultados en sus primeros disparos. Parecía que iba a conseguir una presea, pero en sus últimos intentos falló y eso le perjudicó y no tuvo una buena calificación.