Zambrano y la dedicatoria a su madre tras la plata en Tokio
El colombiano hizo historia tras ganar la cuarta medalla olímpica del país en atletismo. Corrió con un mensaje para su madre detrás del cartel con su nombre.
Anthony José Zambrano se metió en la historia del deporte colombiano. El atleta de 24 años logró una medalla de plata inolvidable en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la primera olímpica para él y la cuarta de atletismo para Colombia, tras las conseguidas por Ximena Restrepo (1992) y Caterine Ibarguen (2012 y 2016).
Su historia ha estado marcada por momentos complicados, reflejando unas ganas inmensas de superación y en la que la constante siempre ha sido el apoyo de su madre, Miladis Zambrano, quien sola tuvo la tarea de sacar adelante a su único hijo.
Anthony tenía claro por quién corría en la pista. No era sólo por él y el país, su mayor motivación fue darle el regalo soñado a su madre. "Ya tengo un año de estar afuera de mi madre, aparte de que soy hijo único, yo la amo mucho y todo lo hago por ella o si no, no estuviera aquí", manifestó el colombiano a Caracol Sports tras ganar la medalla.
Luego, Zambrano mostró una sorpresa al país, y fue el mensaje que tenía para su mamá detrás del cartel en el que estaba su identificación: "Te amo mamá #12. Tu regalo de cumpleaños. Gracias Dios por todo #43".
Finalmente, el guajiro que creció en Barranquilla, dejó claro la importante de Miladis en su vida: "Yo la amo mucho, este es el regalo de cumpleaños que le voy a dar, se lo prometí, yo le dije que quería una medalla olímpica y todo lo que le prometo a mi mamá lo cumplo. Todo lo hago por ella, porque la amo mucho y siempre lo haré".