NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | GOLF

Ciganda sobrevive, Muñoz se hunde y Korda mira al oro

Dos dobles bogeys lastraron a la navarra, mientras que la malagueña cometió cinco bogeys. La estadounidense Nelly Korda, con paso firme hacia el oro.

Actualizado a
Carlota Ciganda golpea la bola durante la segunda jornada del torneo femeino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio en el Kasumigaseki Country Club de Kawagoe.
Mike EhrmannGetty Images

El gran inicio del golf español en el torneo femenino se ha visto ensombrecido por una difícil segunda jornada que ha complicado mucho las opciones de medalla de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz después de que varias jugadoras hayan abierto un hueco considerable en la pelea por los metales.

Azahara Muñoz fue la primera de las españolas en comenzar el recorrido y, al contrario que en la jornada del miércoles, la malagueña no tuvo su día, ya que cometió 5 bogeys en los hoyos 3, 7, 11,16 y 18 por ningún birdie para un total de 76 golpes, cinco sobre el par, que le sitúa con 145 golpes (+3) tras las dos primeras jornadas.

Algo mejor le fue a Carlota Ciganda. Y eso que la navarra comenzó mal con un doble bogey en el hoyo 1 que logró reconducir con un birdie en el 2 aunque un bogey en el 3 y otro bogey en el 7 le complicaron la jornada. La navarra se rehízo con un eagle en el 8 antes de cometer otro bogey en el 9 y, tras reaccionar con otro birdie en el diez, cometió otro doble bogey en el 11. Ciganda logró un birdie en el 12 y otro en el 14 pero cerró la jornada con un bogey en el 18 para cerrar la jornada con 73 golpes (+2) y un total de 141 impactos, 1 bajo par, tras las dos primeras jornadas.

Sin embargo la lucha por las medallas se antoja difícil después de que varias jugadoras hayan abierto una brecha considerable. La estadounidense Nelly Korda, que terminó la jornada del miércoles con -4, terminó con -9 en esta segunda jornada tras un eagle, nueve birdies y un doble bogey en el 18 para un total de 129 impactos, y aventajando en 4 golpes a las danesas Nanna Koerstz y Emily Pedersen y a la india Aditi Ashok, que con 133 impactos (nueve bajo par) que empatan en la segunda posición y delimitan ahora los puestos por unas medallas que se han complicado, y mucho, para el golf español.