Sandra Sánchez se asegura la medalla en el Nippon Budokan
La talaverana, de 39 años, disputará la final de kata (12:50) con la japonesa Shimizu. Las dos entraron empatadas a puntos en un deporte en el que deciden los jueces.
Sandra Sánchez contra Kiyou Shimizu. Será la final de kata (12:50 horas peninsulares) en el estreno olímpico del kárate. La final soñada, y también la temida, contra una deportista local, en el país que inventó el 'Camino de la mano abierta' y en el templo de las artes marciales nipón, el Budokan. En una modalidad donde la apreciación de los jueces determina los podios. La talaverana (39 años) ya tiene, eso sí, asegurada la plata. "Ahora voy a por el oro", advirtió.
La puntuación del kata 'Papuren' de la española y el 'Chibana No Kushanku' de la japonesa fue exactamente la misma, 27,86 para encaminarse a la final. Más igualdad, imposible.
"Pensaba que iba a estar más nerviosa. Estaba confiada y tenía muchas ganas de salir al tatami. Si consigo que todo el corazón salga en el último kata será muy bonito", advirtió la considerada por la Federación Internacional como mejor karateca de la historia en la modalidad de formas.
En la ronda de clasificación, Sandra lideró el grupo A con 27,43 puntos, pero Kiyou Shimizu dominó el A con una puntuación superior, 27,70.
La turca Dilara Bozan y la hongkonesa Lau Mo disputarán uno de los bronces y la estadounidense Kaura Kokumay y la italiana Vivina Bottaro, el otro.