Óscar Tigreros pierde en el repechaje de la lucha
El colombiano no pudo ante su oponente, el búlgaro Georgi Vangelov, que lo venció 4-13 en dos rounds.
Óscar Tigreros tuvo un mal debut en los Juegos Olímpicos 2020. El colombiano perdió ante el indio Ravi Kumar Dahiva. Su rival lo venció con un contudente 13-2 por lo que toda posibilidad de medalla de oro se acabó para él. La inexperiencia costó y su oponente aprovechó las debilidades que mostró Tigreros y con algunos consejos de su entrenador lo fulminó.
El mismo Dahiva venció al búlgaro Georgi Vangelov y por esta razón, el colombiano se enfrentó a este en el repechaje. Vangelov, de 28 años, fue medalla de bronce en los Campeonatos Europeos de 2016 y con una altura de 1.65 superaba varios centímetros a su oponente que mide 1.57.
El combate comenzó con superioridad para el búlgaro que rápidamente se fue arriba cuatro a cero. La técnica del oponente iba en sacar ventaja de su altura y la inexperiencia del colombiano que cometió errores que le hicieron perder puntos por penalizaciones.
En el segundo round, Vangelov tomó más ventaja en el marcador con movimientos puntuables y autoridad ante su rival. Al final, solo tuvo que llevar el tiempo con inteligencia y esperar a que la fatiga llevará al colombiano a la derrota. Y así fue.
Tigreros no soportó la presión del búlgaro y en los últimos segundos puso su espalda en el suelo, lo que le dio la victoria a Vangelov con un abultado 4-13. Tigreros, que ha sido medalla de plata en Juegos Sudamericanos y Panamericanos Juvenilies, perdió la oportunidad de pelear por la medalla de bronce.