JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Laia Palau: "Más allá de si yo sigo jugando o no..."

La base desliza la posibilidad de una retirada total. "Yo sé lo que va a pasar y lo sabemos todos", dijo en un mensaje críptico, puesto que era público que dejaba la Selección.

0
Laia Palau, base de la Selección, ante Serbia.
Gregory Shamus Getty Images

"No voy a hablar de mi retirada", dijo Laia Palau nada más plantarse delante de los medios en la zona mixta del Saitama Super Arena. Había pasado casi de media hora del final del partido. Dio la sensación de que Laia quería decir algo más, pero que va a esperar. Que se va de la Selección ya se sabía. "Es eterna", dijo Jorge Garbajosa, presidente de la FEB. sólo unos minutos después.

El mensaje fue así de críptico: "Yo sé lo que va a pasar, y lo sabemos todos. Anunciaré lo que tenga que anunciar en otro momento porque a mí hoy me va a explotar la cabeza de las emociones y de todo. Hoy tengo que estar con mi gente, con el equipo y con mis compañeras. Hay que pasar esto más allá de si yo sigo jugando o no sigo jugando. Y a pasarlo juntas. Porque en la derrota también se construye". Ese "más allá de si yo sigo jugando o no" desliza una opción a una retirada completa, pese a que había ampliado un año de compromiso con el Uni Girona. Porque que no iba a seguir en la Selección era ya público

Los periodistas respetaron su postura de no querer hablar más sobre su futuro. E hizo algo de balance sobre estos dos meses: "Es un día triste para nosotras, porque ha sido un verano cruel. Hemos perdido en dos cuartos de final; hoy en un partido con un equipo que nos ha ganado muchas veces y al que hemos ganado pocas, pero importantes veces. Sigo pensando que en este equipo hay cosas que se pueden hacer. Tal vez no ha sido el verano maravilloso que esperábamos pero auguro un buen futuro para el baloncesto español".

"Laia es eterna"

El presidente de la FEB elogia la figura de la barcelonesa en su marcha de la Selección: "Ejemplifica el resurgir ambicioso del baloncesto femenino. La vamos a echar de menos". Minutos después de que Laia compareciese ante los periodistas, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, resumió su carrera y su aportación al baloncesto español con ideas concretas que ponen en valor su aportación al baloncesto español.

"Laia es eterna. No se trata de ponerla por encima o por debajo de Pau, que también es eterno. Laia ejemplifica el resurgir ambicioso del baloncesto femenino. Y representa la subida de calidad, visibilidad y ambición del deporte femenino. La vamos a echar de menos. Me da pena que no se haya podido ir como se merece. Pero los finales de Hollywood existen en Hollywood, y esto es el deporte".