Breanna Stewart guía a USA Women's Basketball a semifinales con triunfo ante Australia
Después de haber perdido en juego de preparación en Las Vegas, la quinteta de Dawn Staley mostró su verdadero nivel para su 53º victoria seguida en Juegos Olímpicos.
La imponente quinteta femenil de los Estados Unidos sabe cuando es momento de jugar con seriedad y agresividad ante las mejores. Durante su preparación en la ciudad de Las Vegas, las norteamericanas sufrieron un sorpresivo revés ante la Selección de Australia y los cuartos de final de Tokio 2020 volvía a enfrentarlas sólo que con una mentalidad totalmente distinta.
A pesar de que el arranque vio un momento favorecedor en el score para las Opals con un parcial de 5-2, eso sería lo único bueno para ellas en todo el partido porque, en cuanto vino la racha de 14-1 para las estadounidenses, el juego se convirtió en propiedad de ellas y de Breanna Stewart, quien, a palabras de Dawn Staley, sigue demostrando por qué es una de las mejores, sino es que la mejor en todo el grupo: “Estuvo desconectada. La manera en que va de adentro hacia afuera y al contrario (…) La he visto en la Selección y lo mucho que ha crecido. Ella no jugaba mucho en 2016, pero ha tomado sus apuntes. Lo más destacado de ella ha sido su esfuerzo defensivo”.
Pero también la ofensiva, no hay que hacer este lado de su cancha menor. En la toma de ventaja para la primera mitad (48-27), la campeona con Seattle Storm ya sumaba un total de 20 puntos, los cuales terminó por redondear en 23 al final del encuentro gracias también a sus dos de triples anotados en tres intentos. La ventaja parcial más extensa llegó a ser hasta de 30 unidades y no sólo fue por la expresividad al ataque que también fue bien respaldada por las 17 asistencias combinadas de Sus Bird, Diana Taurasi y Chelsea Gray, sino por la efectividad de su muralla la cual redujo el porcentaje de tiros de las australianas a un 30%, además de que las superaron en el apartado reboteador por 44 a 38.
El resultado final brilló en un abultado 79-55 para las seis veces campeonas de los Juegos Olímpicos y con ello suman su 53º victoria consecutiva dentro de estos certámenes, las cuales datan desde Barcelona ’92. Esta es la primera gloria del certamen que se vive con tranquilidad para la escuadra tras ganar únicamente por 9 tantos a Nigeria y por 11 a Francia.
“Al parecer, haber perdido llamó su atención”, bromeó la entrenadora Sandy Brondello tras la caída de las suyas.
¿Cuál es el siguiente desafío para USAWB?
Ahora que ha pasado la primera prueba complicada, una peor viene para el equipo femenino de USA Basketball. Tras vencer de manera sorpresiva a China por 77-70, el representativo de Serbia será el siguiente rival de las estadounidenses en semifinales y Sue Bird para nada se confía de lo que les presentarán: “Simplemente saben jugar básquetbol. Cuando se paren en la duela, están ahí para jugar y divertirse, y son buenas en ello. A eso nos vamos a enfrentar y no va a ser nada fácil.