JUEGOS OLÍMPICOS | CICLISMO EN PISTA
Polémica del equipo danés que logró el record olímpico
Los integrantes del equipo danés de persecución masculina de ciclismo en pista lucían cintas médicas en la parte delantera de las piernas aerodinámicamente ventajosas.
Gran Bretaña ostentaba hasta ayer el record olímpico de persecución masculina en ciclismo en pista gracias a la marca de 3:50.265 minutos que lograron en Río 2016. En los Juegos de Tokio, dos equipos han logrado rebajarla. Primero Italia completó la prueba en 3:45.895 minutos, y poco después, el equipo danés paró el crono en los 3:45.014, lo que supone un nuevo record olímpico.
Durante la prueba, los integrantes del equipo danés lucieron cintas médicas en ambas piernas a pesar de que no estaban lesionados. ¿La razón? Para el exciclista británico Chris Boardman, el hecho respondía a una cuestión aerodinámica. "Todos los ciclistas con la misma lesión en ambas piernas requieren 'cinta médica' en la parte delantera de las piernas, coincide exactamente donde sería aerodinámicamente ventajoso", afirmó Boardman en sus redes sociales.
El reglamento dice que "las prendas de vestir no podrán modificar la morfología del corredor y se prohíbe cualquier elemento o dispositivo no esencial, cuya finalidad no sea exclusivamente la de vestir o de protección. Se aplicará también respecto a cualquier material o sustancia que se aplique sobre la piel o la ropa y que no sea en sí misma una prenda de vestir".
Es muy probable que veamos cada vez con más frecuencia este tipo de vendajes en las pruebas de ciclismo en pista.