NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

María Lucelly Murillo se despide de Tokio 2020

La colombiana no logró superar la ronda clasificatoria y se despidió de las justas. Su mejor registro fue de 54.98.

Actualizado a
La colombiana no logró superar la ronda clasificatoria y se despidió de las justas. Su mejor registro fue de 54.98.
ANDREJ ISAKOVICAFP

No fue el debut esperado para María Lucelly Murillo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La colombiana no tuvo su mejor presentación en lanzamiento de jabalina y no logró superar la marca de los 60 metros, por lo que quedó eliminada en la ronda clasificatoria. 

La colombiana, que hizo parte del grupo A, fue la tercera en lanzar. En su primer intento logró un registro de 49.48, algo corto en comparación de sus adversarias. La polaca, Maria Andrejczyk logró la marca de 65.24, asegurando su clasificación a la gran final. 

En el segundo intento, la colombiana logró una mayor marca con 54.98, sin embargo, con esta cifra no lograba sellar su paso a la siguiente ronda, por lo que era necesario que mejorara su registro en el último intento. 

En este, Murillo trató por el centro de la pista, sin embargo, el ángulo de lanzamiento no fue el mejor, por lo que su marca se registró por debajo de los 50 metros. La colombiana decidió anular el registro, pisando la línea de marcación. Con estos resultados, la colombiana terminó en la casilla 13 de 15 deportistas y se despidió de los Juegos Olímpicos.