USA, Cuba, Puerto Rico en Juegos Olímpicos Tokio 2020 | resumen 3 de agosto

As.com

COMENTA
USA, Cuba, Puerto Rico en Juegos Olímpicos Tokio 2020, en vivo, hoy | 3 de agosto

En vivo | Regreso de Simone Biles en Tokio 2020

Resumen | Medallero, 3 de agosto

Las nueve medallas de Estados Unidos en el undécimo día de competencias en Tokio 2020, no fueron suficientes para alcanzar a China en el medallero, donde ha mantenido su dominio y tras finalizar la actividad de este martes 3 de agosto, Estados Unidos llegó a 24 oros, 28 platas y 21 bronces, para sumar un total de 73.

Así queda el medallero de Tokio 2020, tras 11 días de competencia:

    32  21  16 = 69

    24  28  21 = 73

    19  6  11 = 36

    14  4  15 = 33

    13  21  18 = 52

Resumen | 3 de agosto

Estados Unidos registró 9 nuevas medallas en este undécimo día de competencias en Tokio 2020, entre las que destacaron los oros de Tamyra Mensah y Athing Mu, que le regresó la gloria a Estados Unidos en los 800m planos, por primera vez desde México 1968.

  Tamyra Mensah, Lucha libre, 68kg femenino 

  Athing Mu, Atletismo, 800m planos femenino

  Brittney Reese, Atletismo, salto de longitud femenino

  Rai Benjamin, Atletismo, 400m vallas masculino

  Chris Nilsen, Atletismo, salto con garrocha masculino

  Team USA, Ciclismo, persecución por equipos femenino

  Simone Biles, Gimnasia Artística, viga de equilibrio

  Gabby Thomas, Atletismo, 200m planos femenino

  Raevyn Rogers, Atletismo, 800m planos femenino

Resumen | Termina el día 11 en Tokio 2020

Estados Unidos sumó 9 medallas durante este martes 3 de julio, para llegar a un total de 73, sin embargo China sigue alejándose en el medallero, pues supera a la delegación norteamericana en el conteo de medallas de oro. Estados Unidos volvió a cerrar en la segunda posición del medallero en Tokio 2020, al sumar 24 oros, 28 platas y 21 bronces.

Juegos Olímpicos

Roniel Iglesias gana oro en boxeo para Cuba en Tokio 2020

Así fue el cuarto oro para Cuba

La delegación cubana sigue escalando posiciones en el medallero y este martes sumó una nueva presea de oro, luego de que el boxeador, Roniel Iglesias, se quedara con el primer puesto en el peso wélter, luego de vencer por decisión unánime al británico Pat McCormack, para darle a Cuba su cuarto oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Iglesias consiguió su segundo oro olímpico, luego de haberse colgado la presea de oro en los Juegos de Londres 2012 y se quedó con el primer lugar de la categoría, luego de que los jueces le dieran la victoria (5-0) para encabeza el peso wélter de esta edición, en un podio que completó el británico, Pat McCormack, Andréi Zamkovói del Comité Olímpico Ruso y el irlandés, Aidan Walsh.

  Oro histórico para Estados Unidos

Athing Mu se consagra con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y le regresa a Estados Unidos la gloria en los 800m planos femenil, una disciplina que no era ganada por el país norteamericano desde 1968. Con apenas 19 años, Mu es una de las atletas más jóvenes en ganar medalla para Estados Unidos en Tokio 2020.

  Athing Mu  

  Keely Hodgkinson  

  Raevyn Rogers  

  Bronce para Estados Unidos

Gabrielle Thomas se colgó la medalla de bronce, tras finalizar en la tercera posición de la final en los 200 metros planos femenino, en donde la jamaiquina, Elaine Thompson-Herah, se consagró como la reina de la pista en Tokio 2020.

  Elaine Thompson-Herah  

  Christine Mboma  

  Gabrielle Thomas  

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

El final de un sueño

Por si te lo perdiste: EEUU acabó con el sueño de España

En Saitama, donde fue campeón del mundo en 2006, se esfumó el sueño de España de ser oro olímpico. Otra vez, le faltó un escalón más para llegar a Estados Unidos, que con un Kevin Durant sublime alcanzó las semifinales. Ricky Rubio, el líder que le queda a esta Selección ahora que se va Pau y, probablemente Marc y Rudy, hizo todo lo posible por impedirlo. Jugador grande, cargó con el peso anotador del equipo y consiguió unos estratosféricos 38 puntos. Pero no fueron suficiente para forzar, al menos, un final apretado contra los campeones olímpicos en las tres últimas ediciones.

  Oro para Cuba

Cuba sigue ganando puestos en el medallero y este jueves sumó un nuevo oro, luego de que Roniel Iglesias venciera a Pat McCormack en el combate final, que se llevó por decisión unánime por 5-0 en el peso wélter masculino de Boxeo, para sumar su cuarto oro en Tokio 2020.

  Roniel Iglesias  

  Pat McCormack  

  Andréi Zamkovói  

  Aidan Walsh  

Tokio 2020

Simone Biles iguala récord de medallas ganadas por Estados Unidos en gimnasia

Regreso histórico de Biles

Su regreso a la actividad en Tokio 2020 ya era una victoria. Simone Biles volvió a participar en una prueba dentro de los presentes Juegos Olímpicos, luego de retirarse de las últimas finales debido a problemas de salud mental y este martes, la gimnasta estadounidense se colgó la medalla de bronce, luego de concluir en la tercera posición de la final de la viga de equilibrio, para igualar un récord histórico de medallas ganadas por estadounidenses dentro de esta disciplina.

JUEGOS OLÍMPICOS

Las mejores imágenes de la undécima jornada de los JJOO

En imágenes: Revive el regreso de Biles

Estas fueron algunas de las mejores imágenes que nos dejó el regreso de Simone Biles, en su regreso dentro del undécimo día de competencias en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

JUEGOS OLÍMPICOS | GIMNASIA

Simones Biles derrota a la ansiedad para ser bronce

Crónica: Biles vence la ansiedad y gana bronce

Salió de la barra. Sonrió. Se llevó la mano al pecho y, aliviada, suspiró. Al final, la mejor victoria de Simone Biles en Tokio fue volver a salir al tapiz.

La estadounidense se va de los Juegos con la medalla de plata del concurso por equipos, que ni siquiera pudo terminar, pero también con el bronce en el de barra conquistada ayer. El día que logró derrotar a sus "demonios" para volver a competir tras haber renunciado previamente al all-around, suelo, salto y asimétricas.

Buena aparición de Malone

El gimnasta estadounidense tuvo una buena aparición en la final de la barra fija y recibió una puntuación de 14.200, para ubicarse solo por debajo del representante del Comité Olímpico Ruso, que tuvo una puntuación de 14.533 y se acerca a la medalla de oro en la última prueba de Gimnasia Artística de Tokio 2020.

Ya se disputa la final de Barra Fija

Luego del bronce de Biles, dio inicio la gran final de la Barra Fija masculina, en donde el estadounidense, Brody Malone busca medalla en el centro de gimnasia, que este martes cierra sus puertas dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Simone Biles empata récord olímpico

Luego de ganar la medalla de bronce, Simone Biles llegó a 7 medallas olímpicas, para empatar el récord como la gimnasta estadounidense con más preseas conseguidas en la historia de los Juegos Olímpicos, en apenas dos participaciones.

Simone Biles vuelve y gana el bronce

La histórica gimnasta estadounidense volvió, luego de retirarse de las últimas finales por motivos de salud mental y en su regreso, Biles se cuelga la medalla de bronce en la viga de equilibrio, para decir adiós a su participación en Tokio 2020.

  ¡Bronce para Estados Unidos!

Gran regreso de Simone Biles, que superó sus dificultades al inicio de los Juegos Olímpicos y luego de recibir una calificación de 14.000, se lleva la medalla de bronce, tras culminar en la tercera posición de la gran final de Barras, disputada en el Centro de Gimnasia Ariake. China hace el 1-2 en el final de la actividad femenil dentro de la Gimnasia Artística.

  Chenchen Guan  

  Xijing Tang  

  Simone Biles  

Superan a Biles

Gran aparición de la gimnasta china, Chenchen Guan, que recibió una puntuación de 14.633, para colocarse en la primera posición en el Centro de Gimnasia Ariake, Xijing Tang, también de China está en segundo puesto y Simone Biles cae a la tercera posición en su regreso a Tokio.

Así fue la aparición de Simone Biles

Revive el regreso de Simones Biles para la final de viga de equilibrio. La estadounidense recibió una puntuación de 14.000 y se acerca a su segunda medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sunisa Lee sigue de cerca

La campeona del All-round busca su cuarta medalla dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en su primera aparición, recibe una calificación de 13.866, para ubicarse de momento en la cuarta posición. Simone Biles es segunda, solo por debajo de la representante china.

¡Gran presentación de Biles!

La estadounidense superó sus obstáculos en Tokio 2020 y regresa para la gran final de barras. En su primera aparición, la estadounidense sumó una puntuación de 14.000, tras una brillante salida.

Sunisa Lee y Simone Biles buscan una nueva medalla para el Team USA, en la última final dentro de la Gimnasia Artística, luego de que Biles quedara fuera tras la final por equipos.

Continuamos con la actividad de los deportistas estadounidenses este martes, 3 de agosto, y Simone Biles está lista para hacer su regreso en Tokio 2020 para disputar la final de la viga de equilibrio.

ARGENTINA - ITALIA

Argentina - Italia, en vivo: cuartos de final de Voley, en directo

¿Te gustaría disfrutar de los cuartos de final de voleibol masculino? 

¡Ve a la edición Argentina de AS y vibra con el punto a punto del Argentina     Italia!

¿Qué deportes pueden seguir en las próximas horas?

  Final de clavados de 3 metros con Andrew Capobianco

  Pelea de medalla de oro para USA en vela

  Ciclismo en clasificación y pelea de medallas

  Samuel Mikulak en la fina de gimnasia artística

  Yosbany Veitia en cuartos de final de box en peso pluma

  Estados Unidos avanza también a las semifinales en waterpolo al vencer 16-5 a su similar de Canadá.

  Estados Unidos se lleva la victoria y ya espera por el ganador de la llave entre Australia y Argentina.

  Estados Unidos entrará al final del encuentro ya con la ventaja de 69-63.

  Estados Unidos regresa y se va al descanso con empatando a 43 puntos.

  Estados Unidos pierde el primer cuarto a España por 21-19.

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

España - Estados Unidos, en directo hoy: baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, en vivo

  ¡Arranca el encuentro! Estados Unidos quiere mantener su hegemonía ante España y buscará su pase a las semifinales.

  Daniel Gregorich también pasó por la mala fortuna de caer en lucha. Éste se quedó en cuartos de final ante el egipcio Mohamed Metwally.

JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

¡45.94! Récord extraterrestre de Warholm en 400 metros vallas

    Warholm hizo historia, pero Rai Benjamin también hizo lo suyo al quedarse con la plata.

  Alejandro Sancho perdió ante el ruso Artem Surkov en octavos de final y John Stefanowicz sufrió la misma mala suerte ante Ivan Huklek.

    ¡Llegó el oro cubano! El equipo varonil de canotaje dio su mejor tiempo olímpico con 3:42.995 en los 1000 metros y dejó en el camino a los conjuntos de China y Alemania.

    Kayla Miracle perdió en octavos de final ante Jia Long, mientras que Daniel Gregorich pudo lograr el pase ante Islam Abbasov.

  Keyshawn Davis avanzará a las semifinales de peso ligero al vencer por 4-1 al ruso Gabil Mamedov.

  Ismael Borrero cayó en octavos de final ante el georgiano Ramaz Zoidez por marcador de 2-3.

    Duke Ragan ayuda a la suma del medallero de Estados Unidos al ganarle el bronce al ghanés Samuel Takyi con final de 4-1.

    ¡Una medalla más para USA! Brittney Reese gana el desempate ante la nigeriana Ese Brume y se queda con la plata al tener su mejor salto de longitud con 6.97 metros.

  Alix Klineman y April Ross avanzaron a las semifinales con victoria en dos sets ante Alemania (21-19, 21-19).

Dentro del boxeo hay cuatro combates con   cubanos involucrados. 

Yosbany Veitia se medirá con Galal Yafai; Andry Cruz peleará contra Wanderson de Oliveira; Lázaro Álvarez tendrá enfrente a Albert Batyrgaziev y Roniel Iglesias combatirá con Pat McCormack.

Otro de los eventos importantes para   Estados Unidos en la jornada es el básquetbol. La quinteta americana deberá superar a la selección de   España si quiere acceder a las semifinales del torneo olímpico.

En el atletismo se entregarán seis medallas y   Estados Unidos tiene un total de 11 representantes en las diferentes competencias.

Estos son todos los deportes que tendrán actividad este 3 de agosto:

-Atletismo

-Básquetbol

-Balónmano

-Béisbol

-Boxeo

-Canotaje

-Clavados

-Ciclismo

-Equitación

-Escalada

-Gimnasia

-Halterofilia

-Hockey

-Lucha

-Natación artística

-Tenis de mesa

-Voleibol

-Waterpolo

Así luce el medallero tras 10 días de actividad. China está a la cabeza con 29 oros, escoltado por Estados Unidos con 22; el podio se completa con Japón (17). Cuba es décimo noveno con dos preseas áureas y Puerto Rico está en el peldaño 56 con un oro.

Bienvenidos al minuto a minuto del décimo primer día de actividades en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

.