NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Simone Biles iguala récord de medallas ganadas por Estados Unidos en gimnasia

La estadounidense volvió y se llevó el bronce en la final de la viga de equilibrio, para igualar el récord de medallas ganadas por una gimnasta norteamericana en Juegos Olímpicos.

Estados UnidosActualizado a
La estadounidense volvió y se llevó el bronce en la final de la viga de equilibrio, para igualar el récord de medallas ganadas por una gimnasta norteamericana en Juegos Olímpicos.
Europa Press

Su regreso a la actividad en Tokio 2020 ya era una victoria. Simone Biles volvió a participar en una prueba dentro de los presentes Juegos Olímpicos, luego de retirarse de las últimas finales debido a problemas de salud mental y este martes, la gimnasta estadounidense se colgó la medalla de bronce, luego de concluir en la tercera posición de la final de la viga de equilibrio, para igualar un récord histórico de medallas ganadas por estadounidenses dentro de esta disciplina.

En tan solo dos ediciones, Simone Biles llegó a siete medallas olímpicas, para igualar a Shannon Miller como la gimnasta estadounidense más laureada en la historia de los Juegos Olímpicos, tras sumar una plata en la final por equipos de All-Around, en la que se retiró, y regresar para llevarse el bronce en la última competencia femenil de gimnasia en Tokio 2020.

La cinco veces campeona del mundo llegó a 7 medallas en Juegos Olímpicos, luego de haberse colgado el oro en la competencia general individual y por equipos, además del Salto y Suelo en Río 2016, donde también logró la medalla de bronce en viga de equilibrio, misma que refrendó cuatro años más tarde.

Para su segunda aparición en Juegos Olímpicos, se esperaba que Biles arrasara, pero una serie de dificultades personales la alejaron de la que pintaba para ser una aparición histórica en Tokio 2020, luego de haber ganado la plata por equipos en el All-Around. Horas antes de la final de la viga de equilibrio, se anunció el regreso de la estadounidense, que brilló en el Centro de Gimnasia de Ariake para colgarse su histórica séptima medalla olímpica.

Luego de sumar su séptima presea en Juegos Olímpicos, Simone Biles igualó el récord de Shannon Miller, que era la estadounidense con más medallas en toda la historia, luego de haber ganado 5 preseas en su participación en Barcelona 1992 y culminar su ciclo olímpico con un par de oros en Atlanta 1996.