Roniel Iglesias gana oro en boxeo para Cuba en Tokio 2020
El pugilista cubano se quedó con la presea dorada en el peso wélter en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras vencer por decisión unánime a Pat McCormack.
La delegación cubana sigue escalando posiciones en el medallero y este martes sumó una nueva presea de oro, luego de que el boxeador, Roniel Iglesias, se quedara con el primer puesto en el peso wélter, luego de vencer por decisión unánime al británico Pat McCormack, para darle a Cuba su cuarto oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Iglesias consiguió su segundo oro olímpico, luego de haberse colgado la presea de oro en los Juegos de Londres 2012 y se quedó con el primer lugar de la categoría, luego de que los jueces le dieran la victoria (5-0) para encabeza el peso wélter de esta edición, en un podio que completó el británico, Pat McCormack, Andréi Zamkovói del Comité Olímpico Ruso y el irlandés, Aidan Walsh.
El cubano mantuvo su estrategia para vencer al británico en la gran final por decisión unánime, tal como lo hiciera en los cuartos de final y semifinales, en las que venció al estadounidense, Delante Johnson y al ruso, Andréi Zamkovói, respectivamente.
El pugilista se unió a la lista de deportistas cubanos que han ganado medalla para la nación caribeña, además de ser el cuarto medallista de oro, luego de la presea por equipos en canotaje por parte de Serguey Torres y Fernando Dayan, en la que incluso impusieron récord olímpico, además de Luis Orta y el histórico Mijaín López que lograron oro en Lucha grecorromana.
Con la medalla conseguida este viernes por Roniel Iglesias, se convirtió en la undécima presea de Cuba en los presentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que hasta el momento tiene 4 oros, 3 platas y 4 bronces, para colocarse en el lugar 14 del medallero.