NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO (F)

Francia, duro rival en cuartos de la España de Mondelo

Si gana, la Selección jugará la semifinal contra el ganador del Japón-Bégica. EE UU-Australia y China-Serbia, los otros emparejamientos.

TokioActualizado a
La Selección femenina, celebra el pase a cuartos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como primera de grupo.
JESUS RUBIODIARIO AS

El sorteo de cuartos de los Juegos también fue diabólico para la Selección de baloncesto femenina. Pese a ser primera de grupo, España tendrá un rival de mucha entidad este míércoles a las 14:00 horas. Será Francia, selección número cinco del ranking FIBA y actual subcampeón de Europa al que España se enfrenó en dos amistosos antes de los Juegos. Ganó en Málaga y perdió en París. La buena noticia es que si España se clasifica, evitará a Estados Unidos hasta la final porque se mediría al ganador del Japón-Bélgica (miércoles, 10:20 horas) en semifinales. Los otros dos emparejamientos de cuartos son Estados Unidos-Australia (miércoles, 06:40 horas) y China-Serbia (miércoles, 03:00 horas).

España sólo tenía tres opciones en el sorteo: Japón, Australia y Francia. Serbia, segunda del grupo de las de Mondelo, no le podía corresponder. Tampoco China y Estados Unidos, como primeras, ni Bélgica como mejor segunda. Y salió Francia.

España conoce bien a Francia, que está liderada de nuevo por Sandrine Gruda, pero que tiene más jugadores interiores de alto nivel como Endene Miyem. Marine Fauthoux y Marine Johannes dirigen al equipo. Y hay más jugadores de reparto como Gaby Williams, Iliana Rupert, Chartereau o Vukosalvjevic. En definitiva, un partido parejo y un rival duro.