NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Mijaín López gana su cuarto oro olímpico e iguala a Phelps

El cubano volvió a vestirse de gloria, tras vencer a Iakob Kadzhaia para sumar su cuarta medalla de oro dentro de la lucha grecorromana.

Estados UnidosActualizado a
El cubano volvió a vestirse de gloria, tras vencer a Iakob Kadzhaia para sumar su cuarta medalla de oro dentro de la lucha grecorromana.
Aaron FavilaAP

El legado de Mijaín López continúa extendiéndose en Tokio 2020, pues este lunes, el cubano hizo historia y consiguió su cuarta medalla de oro consecutiva, luego de vencer a Iakobi Kajaia, dentro de la prueba final en los 130 kg de la lucha grecorromana masculina, para mantener con su reinado dentro de este deporte, que data de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El luchador de 38 años venció al georgiano por 5-0, para convertirse en el primer luchador en consagrarse campeón en cuatro Juegos Olímpicos y mantener a Cuba en lo más alto de la prueba por más de una década, además de confirmarse, por si había alguna duda, como el mejor dentro de su disciplina en toda la historia.

Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 han sido los Juegos en los que López ha llevado a Cuba a lo más alto del podio olímpico, en un día en el que minutos antes, el país caribeño ya había celebrado la presea áurea de Luis Orta, que se quedó con el oro en la categoría de los 60 kg, también en lucha grecorromana.

El oro de Mijaín López lo metió dentro de los libros de historia, pues además de convertirse en el primer luchador en quedarse con el título en cuatro ediciones consecutivas, el cubano también desbancó a Alexander Karelin e igualó lo hecho por la luchadora japonesa, Kaori Icho, que se llevó cuatro oros en la rama femenil, entre los juegos de Atenas 2004 y Río 2016.

Tras vencer a Kajaia, Mijaín López dedicó su medalla al pueblo cubano, que celebró un par de oros en tan solo unas horas dentro de Tokio 2020:

“Yo sé que están despiertos todos viendo la pelea, doy las gracias por toda esa fuerza que me están transmitiendo desde Cuba. Lo prometido es deuda, nunca he dejado de cumplir y nunca lo voy a dejar de hacer, somos meritorios de este resultado”, declaró tras su hito el cubano.

López se une a las grandes leyendas del deporte

Tras conseguir su cuarta medalla de oro y consagrarse como campeón en Tokio 2020, Mijaín López se convirtió en el cuarto deportista que gana 4 oros en una misma prueba individual, igualando a grandes leyendas estadounidenses como lo son Carl Lewis, Al Oerter y Michael Phelps.