JUEGOS OLÍMPICOS 2020 | LUCHA GRECORROMANA
Mijaín López entra en la historia
El cubano entra en el Olimpo de la lucha libre tras conseguir su cuarta medalla dorada en unos Juegos Olímpicos, igualando a los más grandes.
Cuba, de la mano de Mijaín López, ha hecho historia. El luchador isleño ha conseguido el Oro y suma cuatro en la misma prueba individual, igualando a los americanos Al Oerter, Carl Lewis y Micheal Phelps en esta lista increíble.
La historia de López
El cubano consiguió su primer oro en Pekín 2008 y a partir de ahí no paró de ganar. Londres 2012 y Río 2016 confirmaron su hegemonía, mientras que hoy, en Tokio, entró en la historia del deporte olímpico.
Alexandr Karelin, ruso y con tres oros y una plata, acaba de ser superado por el deportista cubano. El luchador ruso era considerado una auténtica leyenda del deporte mundial en esta disciplina, por lo que vemos la dificultad de la proeza del cubano.
En la final de hoy, López venció a Kajaia por 5-0, sin contemplaciones. De 38 años de edad, todo parece indicar que estos serán los últimos Juegos del cubano, pero París 2024 está en el horizonte y las ganas de superar a Al Oerter, Lewis y Phelps no faltarán.
La modalidad de 130 kg en lucha grecorromana tiene nombre y apellido: Mijaín López.