NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | GIMNASIA

Simones Biles competirá en barra, su última oportunidad

La estadounidense, que renunció a las otras finales después de sufrir problemas de ansiedad durante el concurso por equipos, estará sobre el tapiz este martes.

TokioActualizado a
Simones Biles competirá en barra, su última oportunidad

Simone Biles no se despedirá de Tokio sin volver al tapiz. La gimnasta competirá este martes (10:50 horas) en la final de barra, después de haber renunciado a todas las celebradas hasta ahora por problemas de ansiedad.

"Estamos entusiasmados por poder confirmar que veréis a dos atletas estadounidenses en la final de la barra de equilibrios de mañana: Suni Lee y Simone Biles. No podemos esperar a veros a las dos", anunció el equipo estadounidense de gimnasia en un comunicado.

Biles, de 24 años, venía destinada a ganar cinco oros en Tokio para igualar en metales dorados con nueve con Larisa Latynina, que los logró entre 1956 y 1964. Pero la presión le hizo retirarse el pasado domingo en medio del concurso por equipos, en el que EE UU fue plata tras Rusia. "A veces siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, a veces es difícil", explicó en Instagram. También renunció al all-around, al suelo, al salto y a las asimétricas. 

Estos días, en un gimnasio privado, ha estado probándose y reveló que sufría episodios de desorientación ('twisties') en los giros. La de Ohio intentará ganar una medalla individual en Tokio sobre una barra de cinco metros de largo y sólo 10 centímetros de ancho. Un aparato que no es de sus favoritos, ya que en Río y en el último Mundial fue bronce. Pero, pase lo que pase, su mayor triunfo será volver a competir.