NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Pau Gasol: "Me gustaría hacer algo muy especial mañana"

"Vamos a jugar creyendo en nosotros mismos ante Estados Unidos. Toda adversidad te presenta una oportunidad de consegir algo increíble e histórico", dijo el pívot de Sant Boi.

TokioActualizado a
Pau Spain's Pau Gasol Saez gestures in the men's preliminary round group C basketball match between Spain and Slovenia during the Tokyo 2020 Olympic Games at the Saitama Super Arena in Saitama on August 1, 2021. (Photo by Aris MESSINIS / AFP)
ARIS MESSINISAFP

Pau Gasol compareció en rueda de prensa telemática a escasas 24 horas de cruzarse por última vez en el camino con Estados Unidos, que lo ha dejado fuera de hasta cuatro Juegos Olímpicos. De hecho, es el único equipo que ha sido capaz de conseguirlo. Estas fueron las valoraciones de la leyenda del baloncesto español.

Una oportunidad: "Para el equipo es una oportunidad muy especial de afrontar unos nuevos cuartos en los Juegos contra una selección que tiene mucho talento, pero una vez más tenemos que demostrar que somos mejores como equipo y vamos a jugar ese partido de principio a fin y creyendo en nuestras posibilidades. Jugando con cabeza e inteligencia y minimizando errores. Me gustaría hacer algo muy especial en unos Juegos que son únicos para mí y para muchos compañeros".

Ilusión: "Es una oportunidad única y especial que tenemos que ir a por ella. Afrontarla con el máximo de confianza y determinación posible. En los Juegos hemos perdido contra ellos en diferentes momentos. Sería algo maravilloso y especial poder tener éxito mañana y ser nosotros los vencedores. Vamos a hacer lo que podamos para conseguirlo desde todos los factores, físico, mental y táctico. Intentar afrontar este momento como se merece. Una oportunidad única. Acabar como ganadores y estar en la lucha por las medallas".

Estados Unidos: "Es un equipo que tiene muchas armas, como siempre, y cualquiera puede meterlas. Está claro que Durant tiene un peso mayor y habrá que ponerle las cosas lo más complicadas posible. No creo que esta selección de USA tenga menos talento. Empezaron como un equipo sin hacer, pero son grandes jugadores y ya tienen rodaje. Tienen un equipo muy fuerte y vamos a ver si nuestra fuerza colectiva puede anteponerse a este talento individual y podamos pasar a semis".

La comparación con Francia, que les ganó: "Quizá somos un poco diferentes a Francia en cuanto a la tipología de jugadores. Sus hombres altos son distintos a nosotros, pero sí que es verdad que tenemos que intentar que nuestros jugadores interiores sean un factor, pero no solo a la hora de generar juego, sino sabiendo jugar su defensa. Moviendo bien el balón y haciéndonos notar para sumar y distribuir juego a nuestros compañeros.

Opciones de ganar: "Las posibilidades te las ganas en la pista. Vamos a tener que hacer un gran trabajo para ganarles. Minimizar errores es clave para ganar. No hay que darles segundas opciones, cerrar bien el rebote... esos detalles que nos costaron el partido ante Eslovenia son los que marcan la diferencia entre la victoria y la derrota".

Su rol y su posible último partido: "Voy a intentar seguir sumando desde mi rol, desde mi papel. Estoy orgulloso de estar aquí contribuyendo y sumando. Hacerlo lo mejor que pueda para mis compañeros y sin pensar en nada más. Competir al máximo y aportar todo lo que pueda. Es un gran éxito y estoy muy feliz de estar aquí viviendo estos Juegos después de dos años de inactividad".

El golpe de que el rival en cuartos sea Estados Unidos: "Sabíamos que si perdíamos teníamos muchas posibilidades de que el rival fuera Estados Unidos y nos tocó. Si hubiéramos ganado y nos jugaremos el pase contra Alemania o Italia, tampoco podríamos estar tan contentos y relajados y no los consideraríamos asequibles. Jugar contra EEUU es un reto, te presenta una dificultad por su talento individual. Pero toda adversidad te presenta una oportunidad de hacer algo increíble e histórico que no hemos podido hacer en otros Juegos y tenemos la opción de hacerlo otra vez y que el resultado sea diferente. Tenemos que estar emocionalmente fuertes en ese partido".