NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

Cáceres es un titán: se queda a tres centímetros del bronce

Eusebio Cáceres, de 29 años, firmó el mejor resultado de su carrera con un cuarto olímpico. Saltó 8,18 y el cubano Massó fue bronce (8,21). Tentoglou fue oro con 8,41 y Echevarría, plata.

TokioActualizado a
Eusebio Cáceres.
EFE

Comedia griega para Miltiadis Tentoglou, oro (8,41), tragedia helena para Echevarría (8,41), plata, y medalla de chocolate para Eusebio Cáceres, cuarto con 8,18, a tres centímetros del bronce (Masso, 8,21). Esa podría ser la base de la final olímpica de salto de longitud en el National Stadium de Tokio. Un relato dividido en seis actos teatrales, cada con nivel de drama ‘increscendo’. Allí logró el Saltamontes de Onil logró el mejor resultado de su extensa carrera deportiva, pese a sus 29 años.

Primer acto, el primer en golpear fue el cubano Maykel Masso, que saltó el 8,21 que ya le dejaría para siempre en el bronce. Allí Cáceres trataba de asegurarse la mejora con 7,96. No era suficiente, pero en el segundo acto quedó solucionado. 8,09. Nada importante sucedía en ese episodio con el resto de rivales. Tercer acto, Juan Miguel Echevarría, el espectacular saltador de Cuba se iba a 8,41. Cáceres iba cuarto antes de la mejora. Descanso, interludio…

Cuarto acto, un poco de relleno al concurso antes del quinto. Allí comenzaron a desencadenarse los acontecimientos. Cáceres se fue a 8,12 y JuVaughn Harrison el estadounidense a 8,15. El Saltamontes pasaba a ser quinto, adelantado por Mr. Jumps ese rara avis que intenta longitud y altura. Sin medallas en Tokio. Pero a Eusebio le quedaba una bala más. La dejó para el acto final. El sexto. Allí saltó 8,18, magnífico para una final olímpica. Fue bronce provisional…

La tragedia helena de Echevarría y la comedia de Tentoglou llegó ahí, en el episodio final. Miltiadis tenía un mejor vuelo de 8,15, estaba fuera de las medallas. Y de un golpe cambió la historia de tragedia a comedia. Voló hasta 8,41, igual que lo máximo de Echevarría, pero como su mejor salto era mejor, se quedó con el oro. El cubano quedó en shock, no se lo creía. Y trato de arreglarlo en el último. Nulo. Oro Tentoglou. Plata Echevarría. Bronce Masso. Cuarto Cáceres… por tres centímetros.