NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos 2020

Tokio 2020: Mijaín López va por su cuarta medalla de oro en Juegos Olímpicos

Mijaín López ganó las semifinales de los 130 kg de la lucha grecorromana en Tokio 2020, y ahora buscará hacer historia la madrugada de este lunes 2 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
Mijaín López ganó las semifinales de los 130 kg de la lucha grecorromana en Tokio 2020, y ahora buscará hacer historia la madrugada de este lunes 2 de agosto.
Aaron FavilaAP

Grandes atletas han escrito con letras doradas sus nombres en la historia de los Juegos Olímpicos. Ha habido muchos múltiples medallistas: Yulimar Rojas es la reina del salto triple, Usain Bolt es el rey de la velocidad, Larisa Latynina la de la Gimnasia.

A ese grado quiere llegar Mijaín López, quien este lunes por la madrugada se puede convertir en el luchador con más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos. El cubano quiere ser tetracampeón y subirse al Olimpo.

Actualmente, Alexandr Karelin se encuentra como el rey de la lucha con tres medallas de oro y una plata, sin embargo, el lunes, López puede ser el primer luchador en toda la historia de la justa veraniega en lograr ser tetracampeón olímpico.

El camino de Mijaín López

Mijaín López comenzó más interesado en el béisbol que en la lucha, sin embargo, después encontró su lugar en la lucha grecorromana, donde desde muy temprano comenzó a ir escribiendo su historia que años más tarde sería un camino al éxito.

En Beijing, Mijaín López logró su primera medalla de oro después de vencer en la final al lituano Mindaugas Mizgaitis. Cuatro años después venció al estonio Heiki Nabi, y en Rio 2016 hizo lo propio frente a Riza Kayaalp de Turquía, su víctima en las semifinales de Tokio 2020.

Mijaín López ya es un histórico e incluso si llegara a perder ante el competidor de Georgia, estaría en lo más alto del Olimpo de la lucha libre igualado con Karelin con tres oros y una plata, pero con el triunfo tendría la cima sólo para él.