Golf masculino, Juegos Olimpicos en directo: última hora de Mito Pereira y Joaquín Niemann en vivo online

As.com

COMENTA

Última hora: Niemann y Pereira en el golf masculino, JJ.OO. de Tokio

¡Hasta acá llegamos, amigos de AS.com! Muchas gracias por seguir junto a nosotros la narración minuto a minuto de la jornada de Joaquín Niemann y Mito Pereira en el golf de los Juegos Olímpicos de Tokio.

    Finalmente la participación chilena en el golf de Tokio 2020 llegó a su fin. Mito Pereira sorprendió con un increíble diploma olímpico, mientras que Joaquín Niemman quedó en el top 10 de la competencia. Tremenda presentación de los jóvenes chilenos.

    ¡PAR DE MITO PEREIRA Y EL CHILENO SE DESPIDE DEL DESEMPATE! El golfista nacional no pudo seguir avanzando en el desempate y quedó eliminado en el hoyo 11. De todas formas, histórica presentación de Guillermo 'Mito' Pereira con un nuevo diploma olímpico para Chile.

    ¡SE MANTIENEN LOS CINCO DEPORTISTAS EN EL DESEMPATE! Este segundo hoyo del desempate no tuvo eliminados y los cinco golfistas buscarán conseguir en bronce olímpico en el hoyo 11. El chileno Mito Pereira sigue en carrera.

    ¡DOS ELIMINADOS EN EL PRIMER HOYO DEL DESEMPATE! Hideki Matsuyama y Paul Casey realizaron un bogey en el hoyo 18 y no pudieron seguir con vida en el desempate por la medalla de bronce. El chileno Mito Pereira sigue en carrera.

¡MITO PEREIRA YA HIZO SU GOLPE DE SALIDA EN EL DESEMPATE POR EL BRONCE!

    Los hoyos distinados para el desempate por el bronce en Tokio 2020 serán en los hoyos 18, 10 y 11 en dos  grupos de tres y cuatro golfistas. Mito Pereira se jugará la opción de ser la primera presea olímpica de Chile desde 2008.

JUEGOS OLÍMPICOS

"No lo hago por la plata: la frase más sincera de Niemann tras su actuación en Tokio

Las palabras de Joaquín Niemann tras su décimo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

  ¡MITO PEREIRA DISPUTARÁ EL DESEMPATE POR EL BRONCE! El chileno competirá con otros seis golfista por la medalla de bronce en Tokio 2020. El desempate iniciará en el hoyo 18.

De momento, el oro en el golf iría para el estadounidense Xander Schauffele y la plata para el eslovaco Rory Sabbatini. El bronce se disputaría en un desempate entre SIETE JUGADORES, entre ellos el chileno Mito Pereira. Todavía falta que el japonés Hideki Matsuyama y el británico Paul Casey disputen su último hoyo. Ambos golfistas pueden obtar al bronce sin necesidar de desempate.

Mito Pererira sobre la masificación del golf: "Se necesita ayuda de muchas personas y entidades. Lo que estamos hacieno nosotros es para partir".

Mito Pereira: "Con Niemann somos amigos hace más de 10 años. Somos muy amigos fuera de la cancha, quizas no hablamos tanto de golf. Esta semana ha sido increíble".

Mito Pereria: "Muy contento de haber terminado bien los últimos hoyos. (...) Esperar a ver lo que pasa, nunca se sabe. Una tremenda experiencia. Gracias a todos los chilenos".

  ¡Par de Mito Pereira en su último hoyo! El chileno no pudo hacer un tiro bajo el par en su último hoyo y terminó su Cuarta Ronda con un score de -15 golpes. El chileno deberá esperar que el resto de golfista termine su ronda para saber si participará en un desempate por la medalla de bronce.

  ¡MITO PEREIRA SE METE EN EL T4! El chileno concrertó un nuevo birdie en el hoyo 17 y quedó con un score de -15 golpes, solo un tiro del japonés Hideki Matsuyama, quien se encuentra en el tercer lugar. Al golfista nacional le resta un hoyo por jugar.

  ¡PAR DE NIEMANN Y EL CHILENO TERMINA SU PARTICIPACIÓN EN TOKIO! El chileno no pudo concretar un birdie en el hoyo 18 y acabó su participacíon en Tokio 2020 con una tarjeta de 65 en el último día. El golfista de 22 años quedó a dos golpes de meterse en la lucha por el bronce.

  ¡BIRDIE DE MITO PEREIRA E IGUALA A NIEMANN EN EL 6° LUGAR! El golfista nacional tiro un golpe bajo el par en el hoyo 16 y llegó a los -14 golpes en total. El chileno tiene dos hoyos más por jugar y necesita llegar a -16 para meterse en la lucha por una medalla.

  ¡NUEVO BIRDIE DE NIEMANN! El chileno hizo un golpe bajo el par en el hoyo 17 y quedó con -14 golpes en el certamen. El chileno contará con un hoyo más por jugar y necesitará hacer un birdie o menos para poder llegar a los -15 y meterse así en la lucha por la medalla de bronce.

  ¡Par de Pereira en el hoyo 15! El chileno realizó un tiro igual a la tarjeta en el hoyo 15 y se mantiene con -13 golpes, a solo tres hoyos del final. Pereira se ubica en el 10° puesto y necesita registrar -15 golpes para entrar en la lucha por una medalla de bronce.

  Niemann mete un par en el hoyo 16 y se mantiene con -13 golpes. Al chileno de 22 años le restan dos hoyos para intentar acercarse a los -16 golpes de Rory Sabattini y Hideki Matsuyama, quienes se encuentra en el segundo lugar.

  ¡NUEVO BIRDIE DE MITE PEREIRA! El golfista nacional tiro un golpe bajo el par en el hoyo 14 y contabiliza -13 tiros en total, a falta de cuatro tiros para el final. El chileno se encuentra a tres golpes de meterse en la lucha por medallas.

Continúan los 'PARES' para los chilenos  

Mito Pereira registró tiros par en los hoyos 12 y 13, totalizando -12 tiros a falta de cinco hoyos para el final de su participación. Por su parte, Niemann marcó par en el hoyo 15 y se mantiene en el 9° puesto con -13. Pereira se encuentra a cuatro golpes del tercer lugar, mientras que Niemann solo necesitaría acortar una distancia de tres tiros.

JUEGOS OLÍMPICOS

Macarena Pérez termina séptima en la final del BMX Freestyle

Macarena Pérez terminó lejos de las líderes en la final de la disciplina que hizo su estreno en Tokio. La nacional se llevará diploma olímpico:

  ¡BIERDIE DE NIEMANN Y EL CHILENO QUEDA A DOS GOLPES DE LA LUCHA POR EL BRONCE! El golfista nacional hizo un tiro bajo el par en el hoyo 13, bajando su registro total a -13 golpes. El chileno está a dos golpes del tercer puesto y todavía le restan cuatro hoyos por jugar.

  ¡Nuevo par de Pereira! El golfista nacional registró un par en el hoyo 12 y sigue sin poder acortar la brecha entre los puestos de medalla. El chileno aún dispone de sies hoyos más para optar a medalla en Tokio 2020.

Yasmani Acosta dirá presente en las semifinales de la lucha grecorromana (cat 130 kílos) este domingo 1 de agosto a partir de las 05:36 de la mañana. Su rival será el georgiano Iaoki Kajaia.

Siguen los tiros 'par' para los chilenos

'Joaco' Niemann se matriculó con tiro par en los hoyos 12 y 13, mantiendo su score de -12 golpes a falta de cinco hoyos para el final de su participación. Por otro lado, Mito Pereira registró un tiro par en el hoyo 11 y, al igual que Niemann, se ubica en el 9° lugar con -12.

    Hasta el momento, la medalla de oro en el golf masculino sería para el estadounidense Xander Schauffele, quien lleva -18 golpes en total. En segudo lugar se ubica el esloveno Rory Sabbatini con -16 tiros en 14 hoyos jugadas de la Cuarta Ronda. Por último, el bronce estaría cayendo en manos del británico Paul Casey, quien marca -15 tiros. Más atrás vienen Joaquín Niemann y Mito Pereira, ambos en el 9° lugar con -12 tiros.

  Joaquín Niemann registró un par en el onceavo hoyo de la Cuarta Ronda del golf olímpico. El chileno de 22 años registra -12 golpes, a tres golpes del tercer lugar y seis del lider. Otro que también registró par fue Mito Pereira en el décimo hoyo, lo cual lo deja con -12 golpes, compartiendo puesto con Niemann.

  ¡Primer bogey para Mito Pereira! El chileno no pudo ratificiar su buen hoyo anterior y acabó realizando un golpe sobre el par en el noveno hoyo. El golfista nacional suma -12 golpes, igualando con Niemann en el 10° puesto.

  ¡NUEVO BIRDIE DE NIEMANN! El chileno recuperó su mal tiro en el noveno hoyo y concretó un golpe bajo el par en el hoyo 10, totalizando así -12 golpes en total. 'Joaco' se ubica en el octavo lugar, a dos golpes de la lucha por medallas.

  ¡TREMENDO TIRO DE MITO PEREIRA! El golfista nacional sorprendió en el octavo hoyo con un eagle -o águila- y trepó hasta el quinto lugar de la competencia. El chileno registra -13 golpes, a solo un golpe de meterse entres los tres primeros.

  ¡YASMANI ACOSTA AVANZA A LAS SEMIFINALES DE LA LUCHA GRECORROMANA! El luchador nacional de 34 años venció al uzbeko Muminjon Abdullaev por 2 a 0 para meterse en la ronda de los cuatro mejores. El chileno luchará en breves minutos por el paso a la gran final y, de paso, asegurar así la primera medalla para Chile en estos Juegos Olímpicos.

  ¡Segundo bogey para Niemann! El golfista chileno no tuvo un buen noveno hoyo y realizó un golpe sobre el par. De esta forma, Joaquín Niemann suma -11 golpes y se ubica en el puesto T10 justo al también chileno Mito Pereira.

   ¡Nuevo golpe par de Pereira! El golfista nacional sigue realizando una sólida Cuarta Ronda en el golf y se matriculó con un nuevo golpe par en el septimo hoyo. Mito Pereira se mantiene con -11 golpes, en la 10° posición.

  ¡BIRDIE DE NIEMANN EN EL HOYO 8! El chileno realizó un golpe bajo el par en el octavo hoyo y subió al puesto 8° de la competencia. El golfista de 22 años registra -12 golpes, a cinco golpes del lider y solo uno del tercer lugar.

  ¡Bogey de Niemann! El golfista chileno tiró un golpe sobre el par el septimo hoyo y registró su primer bogey de la jornada. De todas formas sigue siendo una gran ronda para el deportista nacional, que se ubica en el puesto T8 con -11 goles. Por su parte, Mito Pereira todavía no ha podido dar la sorpresa y registra cinco golpes par en su participación en el cuarto día del golf olímpico. Ambos golfista cuentan con -11 golpes, a cinco golpes del lider y dos del tercer puesto.

  ¡YASMANI ACOSTA AVANZA A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LUCHA GREGORROMANA! El luchador nacional venció al tunecino Amine Guennichi por 5-1 y avanzar así a la ronda de lo ocho mejores. El chileno está a un triunfo de asegurar una disputada por medalla.

  ¡NIEMANN IGUALA A PEREIRA! El golfista chileno de 22 años realizó un nuevo BIRDIE en el quinto hoyo de la Cuarta Ronda y suma -11 golpes en total, a cinco unidades del lider de la competencia, el estadounidense Xander Schauffele. Por su parte, Mito Pereira se mantiene en el puesto T9 con -11 golpes.

  El chileno Joaquín Niemann sigue viviendo una sólida Cuarta Ronda en Tokio 2020 y realiza un nuevo golpe PAR, esta vez en el cuarto hoyo. El golfista nacional suma un registro de -10 golpes y se ubica en el puesto T10, a cuatro golpes del lider.

  ¡PAR PARA MITO! El golfista chileno realizó un golpe PAR en el segundo hoyo de la cuarta ronda, manteníendose de momento en el puesto 5° de la competencia. Sólida actuación del deportista nacional.

  ¡NUEVO BERDIE DE NIEMANN! El golfista chileno de 22 años inició con todo la última ronda del golf en Tokio y ya lleva dos birdie en tres golpes. El nacional cuenta con un score de -10 golpes, lo cual lo deja de momento en el puesto T9 de la competencia, a solo cuatro golpes de la punta.

  ¡INICIÓ MITO PEREIRA LA RONDA FINAL DEL GOLF EL TOKIO 2020! El golfista chileno inició la última ronda con un PAR en el primer hoyo. En deportista nacional se ubica de momento en el puesto número 5°, a tres golpes del lider, el estadounidense Xander Schaiffele

  ¡BIRDIE DE NIEMANN! El golfista nacional hizo un golpe bajo el par en el hoyo N°2 y suma -9 golpes, ubicándose en la posicación número 12.

  Joaquín Niemann comenzó la cuarta ronda del Golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un PAR en su primera hoyo del día. El chileno tiene -8 golpes y se ubica de momento en el puesto T17. Por su parte, Mito Pereira todavía no empieza su ronda.

  Macarena Pérez octuvo un puntaje de 73.80 y culmina su participación en Tokio 2020. La chilena realizó una gran presentación, mejorando por amplio margen su primera carrera en la final olímpica. De momento, la rider nacional se ubica en el septimo puesto, consiguiendo un Diploma Olímpico.

  Macarena Pérez se encuentra compitiendo en la final del Ciclismo BMX Estilo Libre. La chilena, única latinoamericana en la instancia, no pudo completar su primera presentación, así que se la jugará con todo en su segundo turno.

Hoy el primer chileno en salir al Club de Campo de Kasumigaseki será Joaquín Niemann a las 21:25 horas. El chileno se encuentra en la posición 14, con ocho golpes bajo el par de la cancha (-8).

En el golf, Mito es quien tiene mayores opciones de colgarse una presea, por lo hecho en las tres rondas pasadas. Así está la lista de líderes, a la espera de lo que ocurra en la última jornada.

¡Buenas noches, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online, en vivo y en directo, esta vez de la participación chilena en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, este viernes 31 de julio. Quien abrirá la jornada será Macarena Pérez en BMX Freestyle a las 21 horas, y unos minutos más tarde estará Joaquín Niemann y Mito Pereira en la última ronda del golf. Finalmente, Yasmani Acosta hará lo propio en la lucha grecorromana, a eso de las 22:15 aprox.

.