NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

Husillos: "No lo entiendo, era el mejor momento de mi vida"

El palentino, actual campeón europeo indoor, se quedó fuera de las semifinales de 400 tras una eliminatoria en la que hizo un crono poco usual para él: 48.05.

TokioActualizado a
Husillos: "No lo entiendo, era el mejor momento de mi vida"
EFE

"No lo entiendo, no lo entiendo", repetía en bucle Óscar Husillos. El campeón europeo de pista cubierta, el expreso de los 400, llegó séptimo de la sexta eliminatoria olímpica en Tokio, demasiado lejos de la cabeza. Con 48.05, a más de tres segundos de su mejor registro (44.73). "Le digo que no lo entiendo, es que los entrenamientos decían que estaba en el mejor momento de mi carrera deportiva", revelaba el de Astudillo, de 28 años.

Porque Husillos salió bien, a la rueda del neerlandés Bonevacia, que a la postre sería el ganador de la eliminatoria (44.95). Todo marchaba, hasta que faltaban 160 metros. Ahí el palentino descompuso su figura y comenzó a correr atrancado.  Ya no remontaría y entró en meta con 48.05. Fuera de carrera y lejos de Bonevacia, Norman y Cedenio, los tres que avanzarían.

"No lo entiendo, además ha sido como que no he hecho esfuerzo, pero he vomitado, me quemaban las yemas de los dedos, no sé si ha sido deshidratación, exceso de líquido en el calentamiento... Cuando quedaban 200 metros noté algo en el isquio. No sé, de verdad, porque hacía calor, pero las condiciones eran para todos iguales";  contó Husillos, que aseguraba que se veía para batir el récord de España de Hortelano (44.69).

"El trabajo estaba bien hecho"

Husillos había alcanzado de nuevo una nueva forma este de 2021, con su victoria en los Nacionales (45.37). "El trabajo estaba hecho a la perfección, los entrenamientos decían que podía haber corrido mucho, así me lo había transmitido mi entrenador y así lo veía yo también por mis sensaciones. Estaba volando".

Husillos despide así su sueño olímpico, en lo que fue su debut. "Hablaré con quien tenga que hablar. me haré mi analítica y tocará mirar al año que viene para resarcirnos de esto. Que hay tres buenos campeonatos". El medallista de oro y plata europeo bajo techo, el que ganó a los mejores del mundo en Birmingham, tuvo "la peor carrera del año". Una vez más lo repitió: "No lo entiendo".

Diamé y Redondo, fuera de la final

Se quedaron fuera de la final las españolas Laura Redondo, con 62,42, en martillo. Un lanzamiento muy discreto para su nivel. Y tampoco dio su mejor versión Fátime Diame, que saltó 6,32 en longitud.